jueves, 27 de junio de 2019 13:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Once partidos se presentan a las municipales en Camargo, con 21 concejales en liza

Un total de 11 partidos han presentado candidaturas al Ayuntamiento de Camargo en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, de las que saldrá una nueva Corporación formada por 21 concejales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2019 - 17:08


CAMARGO, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de 11 partidos han presentado candidaturas al Ayuntamiento de Camargo en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, de las que saldrá una nueva Corporación formada por 21 concejales.

En los comicios de 2015, el PP fue la lista más votada pero se quedó a un concejal de la mayoría absoluta que tuvo en la anterior legislatura y el resto de partidos le dejaron en la oposición con 10 concejales. El PSOE, con cinco ediles, logró formar gobierno con los tres concejales del PRC y el de Ganemos, Marcelo Campos, gracias a la abstención de los dos ediles de Izquierda Unida.

La principal novedad en las candidaturas ha sido la renuncia del exalcalde y candidato del PP, el diputado nacional Diego Movellán, tras su designación como cabeza de lista al Congreso. Le sustituye como candidato a la Alcaldía Amancio Bárcena, presidente del PP camargués y pedáneo de Muriedas.

Tras una legislatura en minoría en coalición con el PRC, la alcaldesa socialista Esther Bolado, que se sometió a una moción de confianza para aprobar los últimos presupuestos, opta a la reelección con una lista de la que desaparece Carlos González, concejal durante más de 30 años, desde las primeras legislaturas del histórico alcalde Angel Duque.

En el PRC también repite como cabeza de lista Héctor Lavín, primer teniente de alcalde en esta legislatura; y en Izquierda Unida, la concejala María Jesús Santamaría pasa a encabezar la candidatura que lideró hace cuatro años su compañero de Corporación Jorge Crespo, que pasa a cerrar la lista en el puesto 21.

El concejal Marcelo Campos, que fue expulsado de Ganemos y posteriormente del equipo de Gobierno por su gestión al frente de la Concejalía de Servicios Sociales, ha creado un nuevo partido, Nueva Izquierda Popular (NIP), con el que se presenta como candidato autonómico y a la Alcaldía de Camargo.

Ciudadanos opta a entrar por primera vez en la Corporación de Camargo, con Miguel Laso de número uno; Vox presenta a José Peña Antuña; y Podemos a los exconcejales de la extinta Alternativa Camarguesa Progresista (ACaP) Ricardo Amigo y Ana Haya.

Por último, Ola Cantabria presenta como cabeza de lista a José Andrés Fernández de la Maza; Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA), el partido del expresidente Juan Hormaechea, a Pedro Luis Rabanedo; y Actuando Contigo Partido para la Sociedad (ACPS), a Sonia Saiz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres