jueves, 27 de junio de 2019 01:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

28A.- El PRC pide el voto a los empresarios del Besaya para llegar al Congreso y "barrer para casa"

Confían en que el partido sacará un diputado en el Congreso "seguro" y "sobrado" y creen que, incluso, podrían obtener dos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2019 - 18:56


Confían en que el partido sacará un diputado en el Congreso "seguro" y "sobrado" y creen que, incluso, podrían obtener dos

TORRELAVEGA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PRC y candidato autonómico, Miguel Ángel Revilla, y el número uno de los regionalistas al Congreso, José María Mazón, han pedido este miércoles el voto a los empresarios del Besaya para lograr que el partido entre en la Cámara Baja y "ser decisivos" en el panorama nacional y así "barrer para casa" y terminar con los "incumplimientos" del Estado con los proyectos de la región.

Así lo han dicho en una intervención en Torrelavega previa a un almuerzo con empresarios y comerciantes de la comarca del Besaya, en la que también ha participado el candidato del PRC a la Alcaldía del municipio, Javier López Estrada.

Durante el encuentro, al que han asistido unos 150 industriales y comerciantes, han pedido la "ayuda" de los allí presentes por ser personas que están "en la calle", "gente con mucha influencia en sus ámbitos" y "creadores de opinión", para lograr tener presencia en el Congreso y enfrentarse a que actualmente en él "nadie habla de Cantabria".

EL PRC CREE QUE CONSEGUIRÁ "SEGURO" UN DIPUTADO

Revilla ha dicho que Mazón "es diputado seguro" y "sale sobrado", además de que ha confiado en la posibilidad de lograr un segundo diputado siendo la primera fuerza política de Cantabria con el 22% de los votos.

En este sentido, se ha referido a las encuestas y ha lamentado que "nadie nos da nada". "Te desmoraliza totalmente", ha reconocido Revilla, quien, sin embargo, ha confiado en lo que le trasladan los ciudadanos a diario y ha insistido en la posibilidad de obtener dos diputados.

En ese caso, ha vaticinado que "la noticia de España" sería que "el PRC irrumpe en el Congreso cuando nadie daba un duro por ellos", ha sentenciado.

Además, ha hecho hincapié en la relevancia de lograr esa presencia a nivel central y ha dicho que es "más importante" que Mazón esté en el Congreso que él presida Cantabria. "No sé si lo digo porque yo voy a ganar seguro, no tengo ninguna duda", ha apostillado.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno cumplirá las promesas con la región cuando el PRC tenga representación, ya que, según ha dicho, ahora "no cumple ninguno". "Son unos mentirosos", ha apostillado Revilla, que, pese a todo, cree que "no es que tengan manía" a la comunidad, sino que "se mueven por los votos" y en Cantabria solo son 340.000.

Por su parte, Mazón les ha trasladado a los empresarios las razones por las que deberían votar al PRC: lograr diputados para "barrer para casa sea cual sea el color de la ideología" del Gobierno y apoyar a un partido que "puede ofrecer confianza". "Hemos demostrado que somos honrados y sabemos gobernar", ha sentenciado.

Así, ha enumerado algunos de sus peticiones, con el ferrocarril como su "bandera" debido a que, tal y como ha dicho, es "el símbolo de los engaños e incumplimientos" con Cantabria.

Además, ha mencionado otros proyectos en materia de deportes, pesca, ganadería o cultura, como la construcción del Polígono de la Pasiega, la renovación de la Política Agraria Común (PAC) o que el Museo de Altamira sea un Centro de Reserva de la UNESCO.

También ha indicado cómo actuaría el partido a la hora de votar medidas que afectan al panorama nacional, centrándose en "no apoyar nada contra el separatismo ni contra la autonomía.

Al acto han asistido otros altos cargos del partido, como los consejeros de Presidencia y Justicia y Obras Públicas y Vivienda, Paula Fernández y José Luis Gochicoa, respectivamente. Entre las empresas representadas en el encuentro figuran Sniace, Aspla, el grupo Pitma, Fernández Jove, Lebee Cuesta y Bathco.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres