miércoles, 11 de diciembre de 2019 15:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Extinguido un incendio en Castro Urdiales que ha obligado a evacuar un edificio

Efectivos de emergencias han extinguido esta mañana un incendio declarado en la cocina de una vivienda de Castro Urdiales, que se ha saldado sin heridos y que ha obligado a evacuar el edificio por la importante carga de humo generada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 14:16


SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

Efectivos de emergencias han extinguido esta mañana un incendio declarado en la cocina de una vivienda de Castro Urdiales, que se ha saldado sin heridos y que ha obligado a evacuar el edificio por la importante carga de humo generada.

Además, y ante la posibilidad de que pudiera haber una persona en el interior, los bomberos del municipio y a efectivos del 112 a efectuar rastreos para confirmar que el domicilio estaba vacío y no había víctimas.

Según ha informado el servicio de emergencias en nota de prensa, el suceso se ha producido en una vivienda de la última planta de una construcción de cuatro alturas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del fuego minutos antes de las 10.30 horas. Al lugar han acudido bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, bomberos municipales del Castro Urdiales, agentes de la Policía Local y sanitarios del 061, así como integrantes de la DYA y voluntarios de Protección Civil.

A su llegada los efectivos, que han trabajado de manera coordinada para minimizar los tiempos de respuesta, se han encontrado con un incendio localizado en la cocina, que ha generado una importante cantidad de humo que ha inundado el resto de estancias y los espacios comunes del edificio.

En un principio los bomberos han iniciado las labores de extinción y han procedido al rastreo minucioso de la vivienda, dado que se indicaba la posibilidad de que hubiera una persona en el interior. Confirmado que se encontraba vacía, han finalizado los trabajos de extinción y han procedido a evacuar el humo contenido en la edificación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres