viernes, 19 de abril de 2024 02:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mazón (PRC) votará a Batet para presidir al Congreso, al PP para la Vicepresidencia y a Cs a la Secretaría

El diputado del PRC parte a Madrid en tren acompañado de Revilla y otros cargos del partido para tomar posesión mañana de su cargo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2019 - 19:19


El diputado del PRC parte a Madrid en tren acompañado de Revilla y otros cargos del partido para tomar posesión mañana de su cargo

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado electo del PRC al Congreso, José María Mazón, parte esta tarde a Madrid "ilusionado" y respaldado por numerosos cargos y militantes regionalistas para tomar este martes, 21 de mayo, posesión de su cargo como parlamentario nacional con su votación a la Mesa ya decidida: la Presidencia para Meritxell Batet (PSOE); la Vicepresidencia para el PP y a Cs a la Secretaría.

"Interpretamos el sentir del pueblo español que ha puesto en primer lugar al PSOE; en segundo lugar al PP y en tercer lugar a Ciudadanos (Cs) y nosotros tampoco queremos influir de una manera diferente porque la composición de la Mesa nos parece lógica. Pero esto es un símbolo de que nosotros estamos con todos aquellos partidos constitucionalistas y que seguimos la voluntad del pueblo español", ha anunciado Mazón justo antes de partir en tren para Madrid, acompañado del líder de su partido y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Mazón, que ha aludido al acuerdo alcanzado para repartir la Mesa del Congreso --con tres miembros para el PSOE, dos de PP, dos de Cs y dos de Unidas Podemos--, ha explicado que con su votación, además de dejar "claro" que siguen la voluntad del pueblo español, que en el PRC "no se casan con nadie".

"Alguno quería que votáramos los tres a él. Que quede claro que no nos casamos con nadie", ha ironizado Mazón, que cree que esta legislatura va a ser "buena etapa" y que van a ser cuatro años "históricos para Cantabria".

Mazón cree que no solo el PRC y él están "ilusionados" por haber conseguido un escaño en el Congreso sino que también lo están "la mayoría de los cántabros". "Yo he percibido que el que tengamos un diputado del Partido Regionalista de Cantabria ha sido muy buen acogido por toda la gente, por todos los cántabros de cualquier partido", ha dicho.

El diputado electo del PRC al Congreso --el primero de la historia del partido-- ha explicado que los regionalistas han decidido acudir en tren a Madrid como "símbolo" de su "reivindicación" para estos cuatro años.

Ha señalado que el tren es un "símbolo" de los "incumplimientos" de los sucesivos gobiernos de España con este compromiso a Cantabria.

Y es que el PRC reclamará ahora ya desde el Congreso no solo la conexión con Madrid sino también el estudio informativo del proyecto del tren entre Santander y Bilbao, según ha recordado Revilla.

El tren ha partido a las 19.08 y lo ha hecho con numerosos cargos y militantes regionalistas que acudirán mañana a apoyar a Mazón en su toma de posesión como diputado.

Antes, tanto Mazón como Revilla han estado en la caseta electoral que el PRC ha instalado en la Plaza de las Estaciones.

Tanto allí como ya en la propia estación Revilla ha saludado a ciudadanos que se han acercado a él y ha repartido pin con el corazón blanco y rojo.

((Habrá ampliación))

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres