martes, 16 de abril de 2024 08:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Revilla y la embajadora de Colombia en España valoran la buena integración de la comunidad colombiana en Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la embajadora de Colombia en España, Carolina Barco, han coincidido hoy en destacar la buena integración de la comunidad colombiana en la Comunidad Autónoma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2019 - 15:34


SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la embajadora de Colombia en España, Carolina Barco, han coincidido hoy en destacar la buena integración de la comunidad colombiana en la Comunidad Autónoma.

Durante un encuentro que han mantenido hoy y del que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, Barco ha puesto en valor la "excelente acogida" que Cantabria ha brindado a un colectivo formado por aproximadamente 9.000 colombianos.

La embajadora, que se encuentra estos días en la región participando en un encuentro de la UIMP, ha compartido con Revilla sus impresiones sobre la situación del país y los retos que afronta en la actualidad.

En opinión de la embajadora, tras el proceso de paz se le abren "nuevas puertas en las que el turismo, la inversión y el comercio tendrán protagonismo", subrayando que en el primer trimestre de este año en comercio con España y Europa ha crecido un 40 por ciento.

Barco ha hecho alusión además a las más de 600 empresas españolas que operan en su país, que impulsan empleo, transferencia de conocimiento y de tecnología, además de fomentar una relación de "beneficio mutuo entre Colombia y España".

Asimismo, Revilla y Barco han conversado sobre la situación de Venezuela, que en palabras de la embajadora colombiana es "insostenible" y supone un reto para Colombia, que ha acogido "de todo corazón" a los 400.000 venezolanos que han abandonado su país y a aproximadamente 1.400.000 colombianos que en su momento se fueron a Venezuela.

A todos ellos, según Barco, Colombia les está ofreciendo "educación, salud y permisos de trabajo temporales hasta que la situación en Venezuela se normalice".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres