jueves, 18 de abril de 2024 20:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE exige una "solución definitiva a la falta de plantilla" en la Policía Local

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz en el Ayuntamiento, Pedro Casares, ha exigido a la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual (PP), que "asuma su máxima responsabilidad" y dé una "solución definitiva a la falta de plantilla y problemas" de la Policía Local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2019 - 17:22


SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz en el Ayuntamiento, Pedro Casares, ha exigido a la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual (PP), que "asuma su máxima responsabilidad" y dé una "solución definitiva a la falta de plantilla y problemas" de la Policía Local.

El concejal, que se ha reunido con representantes de sindicatos policiales en el Consistorio, considera que "no se puede seguir demorando en el tiempo" la restructuración "urgente" que a su juicio precisa la plantilla para "mejorar" las condiciones del servicio y dar respuesta a las necesidades de una ciudad como la capital cántabra.

Casares cree que "hay que apostar por el diálogo y el consenso" para aumentar el número de policías locales y "dar solución a los problemas" del Cuerpo.

Así, pide al equipo de gobierno municipal PP-Cs en general y al PP en particular que "cambie su posición y se siente a buscar a acuerdos".

En opinión del socialista, los 'populares' tienen en sus manos "evitar el conflicto y las movilizaciones" que la Policía local ha anunciado coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande.

"Es necesario acordar con los representantes sindicales de la Policía Local y el resto de fuerzas políticas un plan de acción para los próximos cuatro años en los que se marquen objetivos que reviertan el déficit estructural que tiene actualmente la plantilla" afirma Casares.

El líder socialista cree que "Santander no puede esperar más tiempo", porque, ha dicho, "tenemos en estos momentos cerca de un centenar de vacantes en la Policía Local".

Así, ha insistido en urgir al Ayuntamiento a un "compromiso firme" y a que "se tomen medidas concretas ya para aumentar" el número de efectivos y "mejorar sus condiciones".

Y es que el portavoz del PSOE cree que las nuevas plazas que se están desarrollando en los últimos años "en buena medida solo sirven para cubrir las bajas que se producen en el año".

"No se está incrementado el cuerpo de la Policía Local después de muchos años en los que ni siquiera se cubrían plazas" lo que "ha hecho que en la situación actual tengamos ese número tan importante de vacantes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres