domingo, 25 de agosto de 2019 03:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las paradas de las líneas 12, 19 y 23, en Nueva Montaña, cambian de ubicación esta semana por obras

Las obras de las canalizaciones subterráneas que va a acometer Viesgo para dar servicio a la nueva subestación eléctrica que la compañía construye en el Puerto de Santander, obligarán a modificar las paradas de las líneas 12, 19 y 23 del TUS, en Nueva Montaña, desde este miércoles, 14 de agosto, hasta el domingo 18.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 14:18


SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

Las obras de las canalizaciones subterráneas que va a acometer Viesgo para dar servicio a la nueva subestación eléctrica que la compañía construye en el Puerto de Santander, obligarán a modificar las paradas de las líneas 12, 19 y 23 del TUS, en Nueva Montaña, desde este miércoles, 14 de agosto, hasta el domingo 18.

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha aclarado, en un comunicado, que las líneas no sufrirán cambios en los recorridos y ha pedido disculpas de antemano a los vecinos y usuarios del transporte público en esta zona por las molestias que puedan ocasionarles con estas modificaciones imprescindibles para la ejecución de los trabajos.

Según ha explicado, los cambios afectarán a las paradas de Santiago el Mayor (Dirección centro ciudad) y Colegio Nueva Montaña-Santiago el Mayor (dirección Peñacastillo), y de forma provisional durante estos cinco días, los usuarios de estas líneas dispondrán de tres paradas a lo largo de la Avenida de Nueva Montaña.

Tal y como ha concretado, los cambios afectarán a la línea 12 durante los cinco días; a la línea 19, los días 14, 16 y 17 de agosto; y a la línea 23, los días 14 y 16.

El edil ha explicado que desde este miércoles hasta el domingo, Viesgo estará trabajando de manera ininterrumpida en la zona para la ejecución de estas canalizaciones y ha agradecido a la compañía que haya tratado de agilizar al máximo las obras para minimizar las afecciones al transporte público.

Tal y como ha recordado el también responsable municipal de Obras, esta nueva instalación de Viesgo en el Puerto supondrá una inversión de unos 7 millones de euros en la ciudad.

El objetivo es, según ha dicho, "aumentar la fiabilidad del suministro, mejorar las redes de media tensión de la zona portuaria y dar cobertura a las necesidades eléctricas y futuros crecimientos de demanda que se esperan en el entorno del Puerto".

La inversión incluye además de la construcción de la subestación, su conexión subterránea a las instalaciones que la compañía tiene en Cacicedo y Nueva Montaña.

Díaz ha destacado la importancia de este proyecto, no sólo por la inversión que conlleva su ejecución, sino también porque facilitará el crecimiento o desarrollo de nuevas actividades económicas en el entorno portuario.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres