viernes, 19 de abril de 2024 15:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santander.-Igual dice que el nombramiento de Díaz en la APS no está en el acuerdo con Cs y es "el mejor"

"Respetamos el acuerdo con luz y taquígrafos y en el acuerdo no estaba que ese puesto tuviese que ser para los concejales de Ciudadanos, con lo cual seguimos respetando el acuerdo, por supuesto", ha enfatizado la regidora en declaraciones a los medios tras una rueda de prensa del portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti (Cs), en la que ha dado cuenta de este asunto, entre otros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 14:24


SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha explicado hoy que el nombramiento del concejal César Díaz (PP) como representante del Ayuntamiento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) no está recogido en el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, que ayer, en la Junta de Gobierno local, votó en contra del mismo. Además, ha afirmado que, a su juicio, el cargo "le corresponde" a Díaz como primer teniente de alcalde y es "el mejor" para ostentarlo.

"Respetamos el acuerdo con luz y taquígrafos y en el acuerdo no estaba que ese puesto tuviese que ser para los concejales de Ciudadanos, con lo cual seguimos respetando el acuerdo, por supuesto", ha enfatizado la regidora en declaraciones a los medios tras una rueda de prensa del portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti (Cs), en la que ha dado cuenta de este asunto, entre otros.

Ceruti ha explicado que los dos concejales del partido naranja en el equipo de Gobierno votaron en contra del nombramiento de Díaz porque esta formación tiene las competencias de Urbanismo y que entienden que está área debe estar en el citado órgano, y así lo seguirán reclamando.

Horas después, la alcaldesa ha dicho que, al igual que ha manifestado Ceruti, los populares no dan "importancia a cualquier desacuerdo pequeño; pueden surgir muchos, pero el pacto sigue totalmente en vigor", ha reiterado.

Igual ha explicado que el nombramiento del representante municipal en la APS no se contemplaba en el pacto de legislatura con Cs y por tanto, corresponde al primer teniente de alcalde, que es Díaz.

Además, ha subrayado que ella quiere tener en los órganos en que esté representado el Ayuntamiento "a las mejores personas, a las personas con más experiencia, y César Díaz, desde hace 12 años, pertenece al Consejo de la Autoridad Portuaria".

La regidora también ha matizado que el hecho de que el representante sea Díaz "no significa que cualquier otro concejal no pueda estar enterado de los asuntos que se tratan en ese Consejo".

En este sentido, también ha matizado que en dicho órgano se tratan "pocos asuntos" relacionados con el área de Urbanismo (en manos de Cs), "solamente cuando se desafectan terrenos".

Sin embargo, ha contrapuesto que el Partido Popular sí tiene "muchas cosas en común" con el Puerto en esta legislatura, "muchas cosas que el PP ha propuesto junto con el Puerto dentro de esos compromisos electorales y que debemos de desarrollar".

"Los compromisos que con el Puerto he adquirido en campaña electoral son los que van a ir adelante y por eso César Díaz será el mejor representante en la Autoridad Portuaria", ha enfatizado.

De este modo, Igual ha reiterado que pese a estos "pequeños desacuerdos", el pacto con Ciudadanos para gobernar Santander "sigue totalmente en vigor" y será Díaz quien represente al Ayuntamiento en la APS porque ese puesto "no está en el pacto, que se sigue respetando", porque es el primer teniente de alcalde, porque lleva 12 años en ese cargo con "experiencia y buen hacer", y porque además "únicamente cuando haya que desafectar terrenos tendrá que ver con el área de Urbanismo".

Al hilo, ha remarcado que esto no significa que Urbanismo "esté fuera". "El equipo de Gobierno es uno; cualquier concejal debe estar en contacto con el resto del equipo", ha dicho.

DIQUES

Por otra parte, Igual ha negado que se haya producido alguna novedad respecto a la postura municipal sobre los diques que figura en el acuerdo de gobierno suscrito entre PP y Cs, consistente en pedir la retirada del espigón levantado y que no se ejecute el previsto en los arenales de Bikinis, Los Peligros y La Magdalena.

"Tenemos un acuerdo firmado entre el Grupo Ciudadanos y el Grupo Popular y es el que estamos respetando y el que esta alcaldesa ha respetado siempre", ha asegurado en relación a esta cuestión, sobre la que también se ha pronunciado hoy Ceruti en términos similares.

RESIDENCIA CAZOÑA

Por otra parte, preguntada por la desestimación por el Consejo de Gobierno de Cantabria de la reclamación de responsabilidad patrimonial de casi 7 millones de euros presentada por el Ayuntamiento por la resolución del convenio urbanístico con Caja Cantabria en Cazoña como consecuencia de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la alcaldesa ha señalado que se trata de una cuestión "meramente legal" y no hay "ninguna novedad" al respecto, puesto que los servicios municipales están analizando el citado acuerdo.

"La noticia salió cuando todavía no nos habían dado traslado de ese acuerdo y analizaremos las posibilidades que tenemos en este momento", ha explicado.

Igual ha recordado que el Ayuntamiento no solo ha reclamado al Gobierno de Cantabria por la anulación del Plan General sino al Ministerio de Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, dado que ésta no tenía que ver con trámites municipales sino que fue debida a la falta del informe ambiental del bitrasvase.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres