domingo, 25 de agosto de 2019 03:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El aumento de capital de Sniace concluye con la suscripción del 75% de las acciones ofrecidas

El aumento de capital de 32,6 millones de euros aprobado por la junta general de accionistas el pasado mes de mayo para seguir acometiendo inversiones ha concluido con solo el 75% de las nuevas acciones suscritas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 20:18


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El aumento de capital de 32,6 millones de euros aprobado por la junta general de accionistas el pasado mes de mayo para seguir acometiendo inversiones ha concluido con solo el 75% de las nuevas acciones suscritas.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación ha sido "incompleta", al suscribirse 244,9 millones de acciones de los 325,9 títulos inicialmente previstos.

Esto supone el 75% del total, es decir unos 24,5 millones de euros de los 32,6 millones propuestos por la compañía. En los próximos días, Sniace procederá a la escritura pública del aumento y a la tramitación de la inscripción en el registro mercantil de la admisión a negociación de las nuevas acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao.

En concreto, en el periodo de suscripción preferente se ha suscrito el 32,2% de las acciones ofrecidas inicialmente; en el de asignación de acciones adicionales el 4,78%; y en el periodo de asignación discrecional un 38,1%.

De esta forma, en el aumento de capital, tras todas las fases de asignación contempladas, se han quedado sin suscribir 80,9 millones de acciones, representativas del 24,8% de las acciones ofrecidas al principio del proceso.

La operación contempla que las acciones nuevas se emitan con un valor nominal de 0,10 euros sin prima de emisión, de forma que se aumente el capital en una acción nueva por cada dos antiguas, correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción existente de la sociedad.

Los fondos obtenidos en la ampliación de capital se destinarán en su mayor parte a inversiones para la mejora de la producción de fibra, así como al desarrollo de nuevos productos y a fortalecer la estructura financiera de la compañía.

De la ampliación de capital de 30,1 millones que se llevó a cabo el año pasado, 14,7 millones se destinaron a inversiones, 5,2 millones a atender la deuda concursal y 10,2 millones para circulante y fondo de maniobra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres