miércoles, 24 de abril de 2024 10:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantabria "mantiene la puerta abierta" a colaborar con España para acoger refugiados del Open Arms

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha reiterado este jueves la colaboración del Gobierno regional con el de España a la hora de acoger inmigrantes del Open Arms, como ya hizo con la crisis del Aquarius, ha recordado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2019 - 13:38


SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha reiterado este jueves la colaboración del Gobierno regional con el de España a la hora de acoger inmigrantes del Open Arms, como ya hizo con la crisis del Aquarius, ha recordado.

Así, la Comunidad Autónoma "mantiene la puerta abierta" a la hora de cooperar y albergar refugiados, para lo que ha bloqueado una planta del albergue regional en Solórzano, con veinte plazas disponibles.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha indicado que no hay ninguna novedad respecto a ayer.

Según ha indicado al respecto, esta mañana la directora general de Cooperación, Silvia Abascal, ha conversado con responsables del Ministerio para hacer un seguimiento de la situación personas refugiadas a bordo Open Arms y su posible llegada a España.

Zuloaga ha señalado que tras el desembarco en Italia de quienes estaban a bordo del buque se sucederá un "espacio de relación internacional" en el que Cantabria "mantiene la puerta abierta" a colaborar de forma solidaria con resto del país en la atención a los refugiados.

LABOR HUMANITARIA

Cuestionado por la posible multa del Gobierno de España a la ONG, debido a que el barco humanitario no tiene autorización para labores de rescate, el también secretario general del PSOE cántabro ha admitido que es una "pregunta complicada" que compete al Estado.

De todos modos, ha valorado la labor humanitaria llevada a cabo por los miembros del Open Arms, más si se tiene cuenta las "complicaciones" de los diferentes países al tener medidas "muy diferentes" a la hora de abordar estos supuestos.

También ha considerado "muy inteligente" la decisión del presidente en funciones, Pedro Sánchez, de enviar el buque 'Audaz' de la Armada Española para rescatar a los refugiados y evitar que el Open Arms tuviese que venir a un puerto español, lo que habría generado una situación administrativa "complicada" para la ONG.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres