sábado, 20 de abril de 2024 04:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Acordado el cese del responsable de programación del Palacio mientras empresas públicas ultiman perfiles de directores

El Consejo de Administración de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte acordó ayer el cese de Regino Mateo, responsable de la programación del Palacio de Festivales, marcha que se suma a la del director de esta entidad, José Ángel López Cobo. Ambos habían presentado un día antes los espectáculos de la próxima temporada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2019 - 14:18


SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte acordó ayer el cese de Regino Mateo, responsable de la programación del Palacio de Festivales, marcha que se suma a la del director de esta entidad, José Ángel López Cobo. Ambos habían presentado un día antes los espectáculos de la próxima temporada.

Ahora, el órgano de gobierno de esta sociedad pública y del resto de empresas y fundaciones que dependen del Ejecutivo cántabro trabajan en ultimar los perfiles de las personas que desempeñarán puestos directivos, y que serán elegidas por los respectivos consejos de administración en base a un concurso público, como establece la ley, que Cantabria cumple de forma "literal".

Aunque no hay fecha límite para los relevos al frente de estas entidades, está previsto que a finales de esta semana o principios de la que viene se empiecen a publicar en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a dirigir cada empresa y sociedad pública, según ha indicado este jueves el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del Ejecutivo, ha señalado que cada entidad pública tiene la potestad de designar cuáles son los atributos que debe cumplir la persona que ocupará la dirección de la misma, y será también el consejo de administración el encargado de hacer la selección entre todos los aspirantes presentados.

El consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha apuntado que se van a sacar a concurso público "todos" los cargos de empresas, sociedades y fundaciones dependientes de la administración, porque el Gobierno de Cantabria "cumple la ley de forma literal".

CRITICAS DE OPOSICIÓN POR GASTO

Por otro lado, y también al ser cuestionado por los medios, el número dos del PRC-PSOE ha rechazado las críticas de los partidos de la oposición (PP y Cs) por el gasto del Ejecutivo, especialmente en materia de personal.

Ante esto, ha defendido que en la Consejería de Economía están siendo "cautelosos y prudentes" a la hora de hacer inversiones, y ha puesto como ejemplo el pago de cerca de 8 millones ordenado esta semana a los ayuntamientos, por la tributación recaudada por las arcas regionales que corresponde a los municipios.

También ha vuelto a subrayar el compromiso del PRC-PSOE con las políticas centradas en atención a las personas, como la dependencia, la sanidad o la educación, y que son precisamente las áreas que concentran el mayor gasto y constituyen las "banderas y baluartes" del anterior y actual Ejecutivo.

A esto se suma una "responsable" política fiscal, con medidas anunciadas por la titular de la Consejería, María Sánchez, que ha avanzado "importantes" medidas contra el fraude para evitar una política "desigual" y evitar que no se contribuya al mantenimiento de los servicios públicos.

Zuloaga ha incidido en que los consejeros del Gobierno viene haciendo un uso "absolutamente responsable" del presupuesto que manejan y en relación también con la situación económica de Cantabria y el resto de comunidades autónomas, derivada de la falta de Ejecutivo central y de presupuestos generales que ha impedido transferencias previstas a las arcas regionales.

Sobre esto último, ha reiterado que "lo que no llega, no se puede gastar", en alusión a las medidas a adoptar ante la ausencia de partidas comprometidas por el Estado.

Finalmente, sobre el próximo inicio del curso político en el Parlamento, ha recordado que las sesiones arrancan en la segunda quincena de septiembre, con las comparecencias de los consejeros.

Sobre la suya, Pablo Zuloaga ha señalado que todavía no tiene fecha, pero ha remarcado en cualquier caso que en estas intervenciones se marcan las líneas a seguir por cada departamento a lo largo de la legislatura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres