martes, 16 de abril de 2024 12:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno y el Ayuntamiento estudiarán medidas para potenciar el uso de Peña Cabarga

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, han analizado hoy la posibilidad de poner en marcha medidas para potenciar el uso turístico, paisajístico y medio ambiental de Peña Cabarga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2019 - 15:39


SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, han analizado hoy la posibilidad de poner en marcha medidas para potenciar el uso turístico, paisajístico y medio ambiental de Peña Cabarga.

En el encuentro, del que informa el Gobierno, el consejero se ha mostrado receptivo al planteamiento que le ha hecho el regidor de que su Consejería colabore, junto a la Turismo, en la idea que tiene el Ayuntamiento de definir el uso de este enclave para que "los transeúntes, los cazadores, los paseantes, los vecinos, los turistas y el todo el mundo sepamos lo que es Peña Cabarga".

"Dentro de las posibilidades que hay en Peña Cabarga, que son varias, hay que hacer algo para explotarlo turísticamente y que sea bueno para todos", ha insistido Perojo, quien se ha mostrado partidario de abrir nuevos caminos en la zona, poner en valor la Cámara Oscura y promocionar "el excepcional mirador que tenemos de la Bahía de Santander y de su entorno".

Este ha sido uno de los principales asuntos que han abordado durante su primer encuentro institucional y que ha servido para marcar "la hoja de ruta" de las actuaciones que la Consejería de Guillermo Blanco va a poner en marcha en el municipio a lo largo de la presente legislatura.

En este sentido, consejero se ha comprometido a apoyar a Medio Cudeyo para que el año que viene ponga en marcha la I Feria Agroalimentaria del municipio y que, según ha adelantado el alcalde, se celebrará en el centro de Solares, "una vez que hemos construido una cubierta en el parque Monseñor de Cos que ha quedado magnífica para celebrar este tipo de eventos sin que la lluvia pueda estropearlos".

La reunión también ha servido para analizar las necesidades del municipio en materia de caminos rurales, con la instalación de iluminación en muchos de ellos; la lucha contra especies invasoras como el plumero, sobre las que el consejero se ha comprometido a "hacer una gran criba", y la gestión de la recogida de residuos, a cargo de la empresa pública MARE.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres