sábado, 20 de abril de 2024 01:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Política Sociales se reunirá con el sector de la dependencia para llegar a un acuerdo sobre la orden recurrida

La consejera tiende la mano a las empresas y se muestra convencida de que llegarán a un acuerdo, reformando parte o todo el decreto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2019 - 13:04


La consejera tiende la mano a las empresas y se muestra convencida de que llegarán a un acuerdo, reformando parte o todo el decreto

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El nuevo equipo de la Dirección General de Políticas Sociales y los máximos representantes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), que este lunes han asumido sus cargos, se reunirán "a la mayor brevedad posible" con las empresas del sector de la dependencia en la región, para tratar de llegar a un acuerdo en torno a la orden aprobada y recurrida el pasado mes de marzo, en la recta final de la anterior legislatura.

Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas en el acto de toma de posesión, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, quien después de tender la mano al sector se ha mostrado convencida de que ambas partes llegarán a un acuerdo.

En este sentido, la titular del departamento -que ha asumido las competencias que en el anterior mandato dependían de la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos- ha señalado que el Gobierno está "abierto" a analizar lo sucedido para llegar al extremo de presentar un recurso, desde el convencimiento de que se podrá alcanzar un acuerdo.

El mismo, ha apuntado, puede consistir en la elaboración de un nuevo decreto o, también, en la modificación parcial, de aspectos puntuales, del que está en vigor.

"Hay muchas variables que se pueden dar con carácter normativo que no tiene por qué ser uno nuevo", ha indicado al respecto Álvarez, para admitir así que puede haber "puntos de entendimiento" dentro de la normativa actual.

De todos modos, ha precisado que no se puede plantear nada "de manera preconcebida" ni hacer valoraciones con "carácter previo", sin que la nueva dirección de Políticas Sociales y del ICASS, que acaba de tomar posesión, se haya reunido con las empresas de atención a la dependencia y conozca "de primera mano" el asunto. "No hay algo preconcebido", ha sentenciado.

Quién sí se ha entrevistado con representantes del sector ha sido la consejera, para trasladarles la "mano tendida" de su departamento y expresarles la disposición a "hablar, dialogar y buscar un punto de entendimiento". "Estoy segura de que lo vamos a encontrar", ha apostillado al respecto.

Tras ese primer encuentro, habrá otro cuando se "asiente" el nuevo equipo, "lo más rápido posible", para tratar de llegar a un acuerdo. "Estoy totalmente convencida de que lo vamos a encontrar", ha insistido, antes de resaltar el carácter "dialogante" de los nuevos dirigentes de Políticas Sociales y del ICASS.

En esa toma de contacto, las empresas trasladaron a Álvarez su posición y los motivos que les llevaron a la "situación critica" de interponer el recurso. Ahora, el nuevo equipo tiene que conocer "la magnitud" del problema para valorar y evaluar si es "necesario" reformar el decreto "completo" o "parte" de él, ha reiterado para finalizar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres