viernes, 19 de abril de 2024 23:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno y UC estudiarán ampliar el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo y la Universidad de Cantabria (UC) convocarán en breve la comisión mixta del Master de Educación Secundaria para estudiar la ampliación de plazas y de especialidades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2019 - 13:22


SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo y la Universidad de Cantabria (UC) convocarán en breve la comisión mixta del Master de Educación Secundaria para estudiar la ampliación de plazas y de especialidades.

De este modo, ambas instituciones han expresado su apuesta por mantener y mejorar las líneas de colaboración existentes, especialmente las relativas a la formación del profesorado y la realización de prácticas en centros docentes, ha informado el Gobierno en un comunicado.

La consejera, Marina Lombó, ha trasladado a la decana, Marta García Lastra, su intención de mantener esta cooperación entre ambas instituciones, que considera "fundamental" para la formación de los futuros docentes y que les permite entrar en contacto con la "realidad laboral" que van a encontrar tras su formación académica.

Según ha remarcado, el Ejecutivo regional apuesta por la formación de los docentes y su actualización constante con el fin de "mejorar su metodología didáctica para que redunde en un incremento de la calidad educativa en los centros".

Para la decana, el paso del alumnado por los centros es la "espina dorsal" que complementa la formación teórica y es algo que "cuidamos mucho", ha añadido. Por eso ha subrayado la necesidad de que se mantenga.

El encuentro también ha servido a García Lastra y al resto de miembros del equipo directivo que la han acompañado en el encuentro con Marina Lombó, para exponer a la titular de Educación las principales líneas de la oferta formativa que se imparte en la UC en los grados de Infantil y Primaria, así como en los distintos másteres que se imparten.

Por último, la decana ha informado a Lombó sobre la próxima convocatoria del curso del Diploma de extensión universitaria en formación pedagógica y didáctica para profesorado técnico de Formación Profesional y de Enseñanzas Deportivas y ha adelantado a la consejera su postura en la Conferencia de Decanos y Decanas de Educación sobre el acceso a la profesión docentes, una documentación que recopilará y enviará en breve a la Consejería de Educación.

A este respecto, Lombó ha señalado que en una reciente entrevista con la ministra de Educación, María Isabel Celaá, le ha trasladado la "necesidad de actualizar y mejorar" el sistema de acceso al Cuerpo de Docentes, con pruebas "más acordes" a las necesidades del sistema educativo actual y un diseño "claro y definido" de los contenidos que componen el temario, así como la necesidad de que se aborde de manera coordinada entre el Estado y las comunidades autónomas.

REUNIÓN CON EL VICERRECTOR DE CULTURA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL DE LA UC

Por otro lado, la consejera también ha mantenido un encuentro hoy con el vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Tomás Mantecón para desarrollar la programación de los cursos de verano de 2019-2020 en aquellas líneas relacionadas con la formación del profesorado.

La entrevista ha servido para abordar las fases y calendario de esa programación, así como analizar las materias en la formación del profesorado más demandadas, que suelen ser las relacionadas con materias técnicas y científicas, música o idiomas, para determinar cómo se pueden encajar las necesidades y propuestas.

Acompañado por la directora general de los cursos de la UC, Marina Torres, en el encuentro también se ha hecho balance de las cifras de matriculados este curso que ha alcanzado los 2.000, una cantidad que se complementa con unas 4.000 personas que han asistido a las actividades culturales.

Por último, el vicerrector ha destacado la apuesta de la UC por llegar "más allá de los grandes núcleos poblados de la región", ampliando las actividades a municipios y localidades más pequeñas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres