viernes, 19 de abril de 2024 16:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zuloaga insta a poner en marcha "todas las herramientas necesarias" para acabar con la violencia machista

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha instado hoy a las administraciones a poner en marcha "todas las herramientas que sean necesarias", en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y trabajando con la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, para que el final de esta lacra "sea cierto".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2019 - 14:18


SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha instado hoy a las administraciones a poner en marcha "todas las herramientas que sean necesarias", en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y trabajando con la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, para que el final de esta lacra "sea cierto".

Zuloaga ha hecho estas declaraciones durante la inauguración hoy del curso de especialización en violencia de género, sexual y doméstica, y protección de las víctimas que se celebra en Delegación de Gobierno con la participación de 60 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El vicepresidente ha destacado la importancia de dar a los miembros de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil todos los recursos necesarios para garantizar una adecuada atención a las víctimas, y ha considerado que cuando "hay violencia de género es porque todo lo anterior, la educación y la concienciación, ha fallado".

Ha calificado, además, de "aterradores" las cifras de violencia machista especialmente las dos mujeres asesinadas en Cantabria por sus respectivas parejas en lo que va de año.

Por su parte, el delegado de Gobierno, Eduardo Echevarría, ha asegurado que se trata de un "problema de la sociedad" y que solo con la implicación de todos podrá solucionarse.

"Hay que tener claro que es un problema de todos, que lo podemos tener en nuestras familias, y que hay que arreglar entre todos, empezando por la escuela, siguiendo por la familia y haciendo un sobreesfuerzo excepcional de las administraciones y fuerzas de seguridad", ha afirmado.

La directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, ha precisado que el curso parte del compromiso con la formación que recoge el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se centra en aspectos jurídicos y policiales, contando con la participación de miembros de la judicatura especializados y fiscalía, y con expertos de guardia civil, policía nacional y policía local.

Desde hoy y hasta el viernes se abordarán cuestiones como la atención a víctimas con discapacidad de la mano de CONCEMFE y los agentes de la Guardia Civil especializados en la atención a estas personas, y a mujeres víctimas extranjeras.

También se prestará especial atención a la protección de los menores y a los delitos de base tecnológica, y se conocerá el testimonio de una mujer víctima de agresión sexual "para explicar su punto de vista y entender a quienes se está atendiendo".

El programa se cerrará con la presencia de la secretaria de estado del Ministerio de Interior que explicará la aplicación informática, que es modelo en Europa, que se ha puesto en marcha para el conocimiento de los casos, el seguimiento y la valoración de riesgo.

Además, participarán profesionales de la Dirección General de Igualdad y Mujer para abordar también los aspectos de atención psicosocial a las víctimas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres