jueves, 5 de diciembre de 2019 16:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno espera que la CHC "traiga dinero" para limpiar los ríos y prevenir crecidas

Blanco descarta que el secretario de Estado de Medio Ambiente traiga este jueves "noticias nuevas" sobre Vuelta Ostrera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 11:51


Blanco descarta que el secretario de Estado de Medio Ambiente traiga este jueves "noticias nuevas" sobre Vuelta Ostrera

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, se ha mostrado "seguro" de que de la reunión de este jueves con el Ministerio y la Confederación van a salir "consecuencias muy favorables para mitigar los daños" de las riadas de enero y espera que la CHC "traiga dinero".

Sin embargo, ha descartado que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, traiga "noticias nuevas" sobre la ubicación definitiva de la depuradora de Vuelta Ostrera, teniendo en cuenta que en la reunión del pasado 1 de octubre con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, el ministerio no tenía aún tomada la decisión.

"No creo que en una semana y media lo hayan resuelto", ha señalado Blanco a preguntas de los medios en la presentación del mercado de otoño de los valles pasiegos, que se celebra este fin de semana en Liérganes.

El consejero ha explicado que en la reunión de este jueves con la Confederación Hidrográfica y el secretario de Estado de Medio Ambiente, participará también la Federación de Municipios, en representación de los ayuntamientos afectados por las riadas de enero. Por parte del Gobierno regional estarán representadas las Consejerías de Obras Públicas, Presidencia y Medio Ambiente.

Blanco está "seguro" de que "van a salir de ahí consecuencias muy favorables para mitigar los daños habidos y que nos pongamos las pilas para lo que pueda venir".

Al respecto, ha comentado que las riadas de enero "seguramente se van a dar con más frecuencia" como consecuencia del cambio climático, por lo que los cauces de los ríos "tienen que estar limpios" y hay que tomar medidas para "frenar" las riadas "en aquellas zonas por donde se escapa el río".

"La Confederación tiene mucho que decir, esperemos que traiga dinero y que nos pongamos todos a trabajar", ha apostillado.

La reunión tendrá lugar a las 11 horas en la Delegación del Gobierno de Cantabria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres