jueves, 5 de diciembre de 2019 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gómez (Cs) confía en mantener su escaño en el Congreso y en que el partido crezca en Cantabria

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, Rubén Gómez, que ha sido diputado en la última legislatura, confía en mantener su escaño en el Congreso tras las elecciones del 10 de noviembre y en que su partido "siga la progresión" de crecimiento que ha tenido en anteriores comicios generales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 13:11


SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, Rubén Gómez, que ha sido diputado en la última legislatura, confía en mantener su escaño en el Congreso tras las elecciones del 10 de noviembre y en que su partido "siga la progresión" de crecimiento que ha tenido en anteriores comicios generales.

Gómez ha subrayado que Cs ha ido subiendo en votantes hasta convertirse, en las últimas elecciones, en la tercera fuerza política de Cantabria, y ha asegurado que desde la formación naranja "vamos a seguir trabajando por ello".

El candidato se ha pronunciado así en una rueda de prensa que ha ofrecido para presentar las listas electorales de Ciudadanos en Cantabria para el 10N, que son "continuistas" tras esos "buenos resultados" de las anteriores, también con Ruth Pérez como cabeza de lista al Senado, y que solo contienen "pequeños cambios" derivados de las personas que han entrado a formar parte de las corporaciones como ediles, como en los casos de Santander y Astillero.

Gómez ha dicho que su partido afronta la cita electoral "con ganas, pensando en el futuro de España" y en "desbloquear" la situación del país, y con la "confianza" de conseguir apoyos para "ganar las elecciones para poner en marcha España".

El que fuera diputado de Cs ha reconocido que le da "miedo" la posibilidad de que se celebren "unas terceras o cuartas elecciones", y ha insistido en la necesidad de "desbloquear la situación" del país, "porque con el bloqueo solo ganan los que quieren que a España le vaya mal", y de acometer las reformas que "necesita España", como un pacto por la educación y la sanidad, tal como demandan los ciudadanos.

Para Cs, ha dicho, "más importante que el quién es el qué" y ese es el objetivo de la campaña de la formación naranja, cuyo programa "no cambia mucho" respecto al que presentó en los comicios de abril y está basado en defender la libertad e igualdad de los españoles y en modernizar el país.

Cs quiere que "España vaya adelante" y por eso apuesta por "sumar", como ha hecho su líder, Albert Rivera, al proponer un gran pacto nacional en cuestiones como la sanidad, la educación o la despoblación rural, así como una bajada de impuestos o abordar la precaridad laboral.

Sin embargo, Gómez ha denunciado que el presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, "ha bloqueado España" y "ha condenado" a repetir las elecciones, con lo que los problemas "continúan".

La situación de Cantabria tampoco ha ido a mejor, según Cs, con un Partido Regionalista que ha sido "el perrito faldero de Sánchez", al que ha dado su apoyo "gratis", por lo que ha animado a sus votantes a "pensar si votan al PRC o directamente votan a Sánchez".

Al hilo, Gómez ha denunciado que, con el Gobierno de Sánchez, Cantabria quedó fuera del decreto de ayudas a las inundaciones y no recibe las entregas a cuenta que son la base del presupuesto regional, pero el candidato socialista ha anunciado su desbloqueo en tres semanas, cuando comienza la campaña electoral.

En cuanto al PRC, ha afirmado que su diputado, José María Mazón, "no ha supuesto ningún beneficio para Cantabria", pues se ha limitado a pasear con "un papeluco" con el que "a parte del ridículo no ha hecho nada", como tampoco ha presentado niguna iniciativa en la Cámara, al igual que su socio de gobierno, el PSOE.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres