jueves, 14 de noviembre de 2019 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los servicios sociales se trasladarán a un local cedido por Caja Cantabria en la Plaza Mayor

La Obra Social de Caja Cantabria ha cedido al Ayuntamiento de Torrelavega una parte de su local ubicado en la Plaza Mayor -en una planta superior a la oficina de Liberbank- para el traslado de dependencias municipales. Allí se instalarán en unos meses los servicios sociales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 13:50


TORRELAVEGA, 9 (EUROPA PRESS)

La Obra Social de Caja Cantabria ha cedido al Ayuntamiento de Torrelavega una parte de su local ubicado en la Plaza Mayor -en una planta superior a la oficina de Liberbank- para el traslado de dependencias municipales. Allí se instalarán en unos meses los servicios sociales.

Se trata de un local de unos 600 metros cuadrados que la entidad cede al Consistorio de forma gratuita por tres años, a cambio de que éste se haga cargo de los gastos generados, como luz, agua, comunidad, etcétera.

El alcalde, Javier López Estrada; y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; han visitado este miércoles el local acompañados por el presidente de la Fundación Caja Cantabria, Gaspar Laredo, a quien han agradecido el gesto de la entidad.

Hasta ahora, utilizaba el local un club de mujeres víctimas del cáncer de mama, a quienes el Ayuntamiento se ha comprometido a buscar otro inmueble para trasladarse.

Tal y como ha explicado López Estrada, la Fundación comunicó al Consistorio hace unas dos semanas que estaba dispuesta a ceder el local para el traslado de dependencias municipales, ya que era conocedora de las "dificultades" que tiene actualmente el Ayuntamiento con los espacios.

Por ello, se ha mostrado "extremadamente agradecido" con esta institución que, tal y como ha dicho, ha trabajado por Torrelavega "durante muchísimos años" y ha demostrado con este gesto "que su objeto social se mantiene vivo".

Así, el Ayuntamiento ha decidido que sean los servicios sociales los que se trasladen a este inmueble al ser el departamento "más relacionado" con la obra social.

Por su parte, Cruz Viadero ha añadido que se trata de un paso "muy importante" de cara a la necesidad de trasladar todas las dependencias que aún quedan en el Palacio Municipal para acometer obras de rehabilitación del edificio, ya que el objetivo es tenerlo preparado para "principios del año que viene".

Además, ha dicho que los servicios sociales se trasladarán en un plazo "breve", de dos o tres meses, a este local de la Plaza Mayor, un lugar "idóneo" en el centro de Torrelavega que, aunque está "en buenas condiciones", es necesario acondicionar para el nuevo uso.

En la misma línea, Laredo ha destacado que se trata de unas "instalaciones magníficas" situadas en "el mejor sitio de Torrelavega", y ha asegurado que para él es un día "muy importante" como presidente de la Fundación y como torrelaveguense, ya que supone que la Obra Social esté "una vez más" en la ciudad y recupere la presencia que desde hace unos años no tenía debido a las reorganizaciones empresariales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres