jueves, 5 de diciembre de 2019 17:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La oposición pide un segundo Pleno extraordinario para abordar seis de sus mociones

PP, Hacemos Laredo y Unidos x Laredo critica la actitud del tripartito local (PSOE-PRC-SSPL) en la sesión extraordinaria del 5 de septiembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 14:02


PP, Hacemos Laredo y Unidos x Laredo critica la actitud del tripartito local (PSOE-PRC-SSPL) en la sesión extraordinaria del 5 de septiembre

LAREDO, 9 (EUROPA PRESS)

Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Laredo (PP, Hacemos Laredo y Unidos x Laredo) han presentado una solicitud para que se celebre un nuevo Pleno extraordinario para debatir seis de sus mociones, dos de cada formación.

Dicha solicitad fue registrada ayer, martes, 8 de octubre, en el Ayuntamiento, tres días después de la celebración de la anterior sesión plenaria, también de carácter extraordinario del 5 de septiembre.

Y es que la oposición cree que la periodicidad de los Plenos --uno cada dos meses-- "no responde a las necesidades de gestión del municipio". "También somos Ayuntamiento", recalcan estos tres partidos en un comunicado.

LAS MOCIONES

Para el Pleno extraordinario que solicita la oposición pejina, Unidos x Laredo ha recuperado las dos iniciativas que no pudieron ser tratadas en la última sesión ordinaria, al oponerse el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-Sí Se Puede Laredo) a la vía de urgencia y que versan sobre el "deterioro" que, a su juicio, sufre la Puebla Vieja.

Concretamente, en sus dos mociones, esta formación política pide la redacción de un Plan Director para la rehabilitación y conservación del casco viejo, y la revisión del Plan Especial de esta zona histórica que, según señala, "tiene una antigüedad de veinte años".

Por su parte, Hacemos Laredo, se interesa, en sus dos iniciativas, por el establecimiento de una fórmula urbanística que saque a la localidad de la "parálisis actual" en la que, en su opinión, está sumido el municipio, así como por el mantenimiento del compromiso del Ayuntamiento con los entes que reciben subvenciones directas.

Finalmente, el PP plantea, en una primera moción, la construcción de una cubierta en del patio trasero --que no de la zona ajardinada, según aclara-- de la Casa de Cultura y otra en la bolera municipal El Corro para poder utilizar sendos espacios durante todo el año e independientemente de las inclemencias del tiempo.

La segunda iniciativa de los populares se refiere al "adecentamiento" y mejora del 'Túnel', estableciendo un sistema de videovigilancia y un horario de apertura y cierre, dotando además a las puertas de acceso de una adecuada accesibilidad para personas con movilidad reducida.

En su comunicado, la oposición ha criticado la postura adoptada por el equipo de Gobierno en el pleno extraordinario del 5 de septiembre, oponiéndose, según señala, a las nueve mociones presentadas con la fuerza de sus votos e interviniendo solo al final para criticar la aportación de propuestas.

También estos tres partidos han censurado la, "a su juicio", "forzada" explicación del portavoz socialista al cierre del Centro de Mayores, uno de los asuntos que figuraba en una de las iniciativas de la oposición, que solicitaba su inmediata apertura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres