miércoles, 13 de noviembre de 2019 19:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las farmacias cántabras desarrollarán un programa de prevención de la obesidad infantil

El programa, organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, arranca este martes, día 12, y se presentará el lunes en una jornada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 16:00


El programa, organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, arranca este martes, día 12, y se presentará el lunes en una jornada

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cantabria, con la subvención de la Consejería de Sanidad, ha organizado el programa de prevención de la obesidad 'Peso y Salud Infantil' en las oficinas de farmacia con el objetivo de detectar alteraciones del peso en niños y fomentar estilos de vida saludables en población de 5 a 14 años.

El programa comenzará en las farmacias el 12 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial Contra la Obesidad, según ha anunciado en un comunicado el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, que ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de las funciones del farmacéutico como agente activo en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

RIESGOS DE LA OBESIDAD INFANTIL

El COF ha alertado de que, en población infantil, el padecimiento de obesidad se asocia con la presencia de diversos factores de riesgo de enfermedad, como prediabetes, diabetes tipo 2, hipertensión o, incluso, trastornos del sueño, y puede afectar al bienestar psicológico del niño y a sus relaciones sociales.

Además, el sobrepeso y obesidad en la infancia se asocia con mayor riesgo de sufrir exceso de peso, y patologías asociadas, en la etapa adulta. Así, desde el COF se advierte de que se estima que alrededor de un 40 por ciento de los niños con sobrepeso a los 7 años se convierten en adultos obesos.

Con este programa, desde las oficinas de farmacia, por accesibilidad y profesionalidad, se ofrece al ciudadano la posibilidad de detectar precozmente alteraciones en el peso infantil, remitiendo al pediatra para su valoración en caso necesario.

Para presentar el programa, se ha organizado una jornada formativa para farmacéuticos para el lunes, 11 de noviembre, en la sede de COF Cantabria.

En la inauguración de la jornada se contará con la intervención de la directora general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Paloma Navas, y el secretario del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Javier Rapado.

También asistirán el presidente de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, Alberto Bercedo; la gerente de Atención Primaria Servicio Cántabro de Salud, Alicia Gómez, y el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Jesús Lino Álvarez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres