martes, 28 de enero de 2020 15:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Camargo traslada el festival navideño al pabellón Pedro Velarde

La programación incluye por primera vez un gran cotillón infantil en que las familias podrán celebrar la llegada de 2020 por adelantado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/12/2019 - 12:47


La programación incluye por primera vez un gran cotillón infantil en que las familias podrán celebrar la llegada de 2020 por adelantado

CAMARGO, 13 (EUROPA PRESS)

El Festival Navideño que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo ofrecerá del 23 de diciembre al 5 de enero en el pabellón Pedro Velarde una variada programación de actividades gratuitas para toda la familia que incluirá actuaciones de magia, teatro, danza y circo, así como talleres y parque infantil con hinchables y juegos.

Además este año, como novedad, la programación incluye por primera vez la celebración de un gran cotillón infantil en que los niños y sus familias podrán celebrar la llegada de 2020 por adelantado.

Como es tradicional, los actos culminarán el 5 de enero con la llegada de Sus Majestades de Oriente al aeropuerto de Parayas, donde serán recibidos por las autoridades municipales y por los niños que quieran darles la bienvenida en persona, para continuar después por la tradicional cabalgata municipal que recorrerá las calles del centro urbano, hasta llegar al pabellón municipal Pedro Velarde, donde recibirán en sus tronos a los niños que les quieran pedir los regalos en persona.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Festejos, Marián Vía, ha animado a los vecinos del municipio y a los residentes en otras localidades del entorno a que disfruten de estas fiestas en el municipio ya que "Camargo ofrecerá un año más una programación muy atractiva que estará marcada por la diversión y el buen humor para toda la familia".

Igualmente, ha confiado en que estas actividades "contribuyan un año más a dinamizar nuestro centro urbano y favorezcan que los comercios y la hostelería locales vean incrementado el número de clientes y sus ventas". Por su parte, la concejala ha dado las gracias a todas las personas y colectivos que han colaborado con la organización de estos actos por su implicación y trabajo.

PABELLÓN PEDRO VELARDE

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la programación tendrá como epicentro el pabellón Pedro Velarde, ya que será en este céntrico recinto municipal donde este año se celebrarán a partir de las 19 horas los espectáculos del festival navideño, y será allí también donde se desarrollarán los talleres del parque infantil en diferentes horarios.

Así, el lunes 23 de diciembre comenzarán las actuaciones con el espectáculo 'Bam Bam' con Los Tap que presentarán la mejor magia cómica para abrir el festival, el martes 24 se celebrará de 11 a 14 horas el Parque Infantil con hinchables y talleres, y tras la pausa del día de Navidad el jueves 26 de diciembre llegarán Producciones Kinser con el espectáculo de payasos 'Bromas dulces como la miel'.

El viernes 27 se podrá disfrutar con lo mejor del circo de la mano de la Compañía Tiritirantes y su show 'Birly Birloque', el sábado 28 de diciembre se ofrecerá el espectáculo 'Ninilynils Show' con malabares y monociclo gigante de la mano del artista internacional Nils Müller, y el domingo 29 de diciembre será el turno para el espectáculo 'Las aventuras de Xuso y las 3R' en el que este popular ilusionista cántabro combinará sus trucos con el reciclaje.

El lunes 30 de diciembre los alumnos del Taller de Danza de La Vidriera ofrecerán el espectáculo 'Navidad en Danza', y a continuación se celebrará el gran cotillón infantil, con una fiesta familiar para despedir el año 2019 y dar la bienvenida al nuevo año que contará con la presencia del joven camargués Dj Diego, además de campanadas, cócteles sin alcohol y la entrega de bolsas de cotillón entre los asistentes.

El martes 31 de diciembre se celebrará de 11 a 14 horas el parque infantil con hinchables y talleres. Tras el día de Año Nuevo, la actividad se retomará el jueves 2 de enero también a las 19 horas con el ilusionismo del Mago Linaje y su espectáculo 'Son...risas mágicas', el viernes día 3 la compañía Teatro Mutis representará la divertida obra de teatro 'Las aventuras de la intrépida Valentina', y el sábado 4 de enero el teatro clown de Ganso & Cía traerá a Camargo el espectáculo 'Babo Royal'.

Los actos navideños organizados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo culminarán el domingo 5 de enero con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al Aeropuerto de Parayas y su posterior recorrido y encuentro con los niños de Camargo, de cuyos detalles y horarios se informará en los días previos a esta cita.

MÁS ACTIVIDADES

Además, todos los días habrá parque infantil en horario de 16 a 19 horas, salvo el 24 y el 31 de diciembre que serán en horario de mañana, con hinchables y talleres para distintas edades.

Además, el belén municipal realizado por el experto belenista Rubén Oria ya está instalado en el Centro Cultural La Vidriera y se puede visitar de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas -salvo en las jornadas de Nochebuena y Nochevieja-; y en el propio pabellón Pedro Velarde estará instalado todos los días de actividad el buzón real para que los niños de Camargo puedan depositar sus cartas con todos sus deseos para los Reyes Magos.

CINE DE LA VIDRIERA

También el Centro Cultural La Vidriera ha preparado una programación cinematográfica especial para estas fechas destinadas al público infantil, con precios de cuatro euros la entrada ordinaria y de 3,10 euros los lunes día del espectador.

Así, del viernes 20 al lunes 23 de diciembre se proyectará la película de animación 'La familia Adams' y del 27 al 30 de diciembre 'Frozen 2', ambas en horarios especiales.

'ABIERTO POR NAVIDAD'

Por otro lado, la Concejalía de Infancia y Juventud celebrará del 23 de diciembre al 3 de enero -excepto sábados, domingos, y festivos- el programa 'Abierto por Navidad', destinado a facilitar la conciliación familiar durante ese periodo en el que los niños no tienen que acudir a clase al tiempo que se les ofrece la oportunidad de disfrutar de una serie de jornadas lúdicas y formativas.

Las actividades se celebrarán en horario de 8 a 15 horas en el pabellón y colegio Pedro Velarde, están destinadas a niños de entre tres y cinco años que estén cursando Educación Infantil y de seis a 12 años que estén cursando Primaria.

El precio de esta actividad es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas y cuando los padres o tutores legales se encuentren en situación de desempleo, y el plazo para apuntarse está abierto hasta el 21 de diciembre a través de la Casa Joven.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres