domingo, 31 de mayo de 2020 00:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEG y comité valoran el acuerdo para evitar el ERTE en Treto: "Es un ejemplo de flexibilidad para otras empresas"

Martín ve "una magnífica noticia" el documento, que implica una rebaja de jornada del 8% y salarial del 5%, y que debe ratificar la plantilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2020 - 12:58


Martín ve "una magnífica noticia" el documento, que implica una rebaja de jornada del 8% y salarial del 5%, y que debe ratificar la plantilla

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La dirección y el comité de empresa de SEG Automotive en Treto (Cantabria) han valorado este jueves el preacuerdo alcanzado ayer entre ambas partes para evitar el Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) planteado en la factoría y que deberá ser ratificado por los trabajadores en una asamblea prevista este próximo lunes, 20 de enero, y la posterior votación el martes, día 21.

Para el director general de la planta, Iñaki Calvo, se trata de "un buen acuerdo para todas las partes" y constituye además "un ejemplo de flexibilidad" para otras empresas que se encuentren en la misma situación que SEG, donde se producen alternadores para el sector de la automoción y que se ha visto afectada por la caída de la venta de vehículos a nivel mundial.

Por su parte, el presidente del comité, Moisés Huerta (UGT), ha opinado que el preacuerdo, que les ha "costado" negociar, es "muy positivo" por lo que cree que se podrá "vender bien" a la plantilla para su ratificación.

Así lo han expresado los máximos representantes de SEG Automotive España y de los empleados de Treto a preguntas de los medios con motivo de una visita a las instalaciones del consejero de Industria, Francisco Martín, para quien se trata de una "magnífica noticia".

La presencia del también titular de Innovación, Transporte y Comercio se ha producido apenas 24 horas después del acuerdo alcanzado 'in extremis' en la negociación abierta y que evita el ERTE en la antigua Robert Bosch -planteado inicialmente para la totalidad de la plantilla, compuesta por más de 700 operarios, la mayoría de los cuales hubieran ido al paro durante 48 días este año- a cambio de la adopción de una serie de medidas de flexibilidad.

En este sentido, el presidente del comité ha explicado que dicha flexibilidad, para adecuarse a las necesidades productivas de la factoría, implica una reducción de la jornada laboral del 8 por ciento y una rebaja salarial del 5%.

"Aquí empezamos de un tema negativo, que era la aplicación del ERTE, y creo que hemos llegado a un acuerdo que se puede vender bien a la plantilla en el sentido de que los trabajadores vamos a perder mucho menos que con el ERTE", ha defendido Huerta, que confía en el preacuerdo sea respaldado por la plantilla.

De su lado, el director de SEG Automotive ha destacado que "es un buen acuerdo para todas las partes", que están "muy satisfechas", y constituye además "un ejemplo de flexibilidad" para otras fábricas.

"El hecho de poder reducir la jornada creo que es un ejemplo para el resto de las empresas que andan en esta situación", ha apuntado Calvo, que cree que "este año pasamos y libramos el ERTE" ya que confía en que habrá un repunte en los mercados del sector.

Finalmente, el consejero de Industria -departamento que aportará a través de Sodercan 450.000 euros para un proyecto que impulse la electrónica 'inverter' que se desarrollará en tres años y se complementará con un millón más de la empresa- ha agradecido a dirección y comité el acuerdo alcanzado para evitar el ERTE, una "magnífica noticia" para una empresa que tiene un futuro "brillante" y "prometedor", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres