viernes, 19 de abril de 2024 21:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martín ofrece la ayuda del Gobierno a los proyectos de ampliación de Formaspack

La empresa, ubicada en el polígono del Besaya, creará 20 nuevos puestos de trabajo este año

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 15:24


La empresa, ubicada en el polígono del Besaya, creará 20 nuevos puestos de trabajo este año

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha ofrecido hoy a los responsables de Formaspack la ayuda del Gobierno a los planes de ampliación y mejora que esta empresa tiene previsto desarrollar en un futuro próximo, que incluyen un aumento de la producción del 25 por ciento que abre "excelentes perspectivas" con nuevos planes de expansión para esta empresa que ha elevado su facturación de los 16 millones en 2015 hasta los 43 de la actualidad.

Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en el que ha explicado que Martín ha visitado las instalaciones de esta empresa en el polígono industrial del Besaya y ha felicitado al equipo directivo por el proceso de crecimiento que ha experimentado y por las inversiones realizadas, donde la Consejería ha participado con subvenciones de sus programas Innova y Crece.

En total, las ayudas concedidas por la Dirección General de Industria a Formaspack desde 2013 han supuesto 1,2 millones de euros. Según fuentes de la empresa, este año está previsto crear 20 puestos de trabajo que se sumarían los 70 que aproximadamente tiene en la actualidad.

El consejero cántabro, que ha puesto a disposición de Formaspack nuevas ayudas de los programas Crece e Innova, ha destacado el valor de esta empresa de carácter familiar que a pesar de competir con multinacionales "mucho más poderosas", ha logrado crecer en el mercado a base de incorporar tecnología de vanguardia y confiar en la sostenibilidad del reciclaje.

Martín también ha considerado como uno de sus éxitos la atención personalizada a sus clientes y la ha puesto de ejemplo como motor económico de Cantabria.

En la visita, el presidente de Formaspack, Luis Sastre, ha recibido al consejero que ha estado acompañado del alcalde de Reocín, Pablo Diestro y del director de SICAN, Antonio Bocanegra.

Durante la misma, la directora gerente, Ana Sastre, ha explicado las características de sus productos con laminados especiales de PET que impiden la reproducción de las bacterias, proporcionando a los alimentos un más largo proceso de mantenimiento, más garantías sanitarias y una mayor facilidad para que la comida no se desperdicie.

Formaspack es una empresa familiar creada en 1995 dedicada a la fabricación y comercialización de envases, films y láminas para la industria alimentaria. Con una tecnología muy avanzada y una política empresarial centrada en el reciclaje, la empresa pone a disposición de sus clientes soluciones de envasado personalizadas. En la actualidad fabrica 40 millones de bandejas y 2.500 toneladas de láminas PET (poliéster) mensuales.

Su materia prima proviene del reciclaje en un 80 por ciento, y entre los objetivos de la empresa se ha marcado que alcance el 100 por cien. La empresa destina amplios recursos al reciclado del material, formando parte de la cadena de valor del reciclaje del PET.

Con respecto a la seguridad alimentaria, tiene el certificado BRC, un control de detector de metales y medidor de espesor en línea, un descontaminador avalado por EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) y un laboratorio de ensayos que analiza cada lote de producción.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres