viernes, 28 de febrero de 2020 04:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs ve el cierre de Sniace la "puntilla a la industria cántabra y un certificado de defunción para el Besaya"

El portavoz parlamentario de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, ha lamentado el cierre de Sniace, que considera "la puntilla a la industria en Cantabria y un certificado de defunción para la cuenca del Besaya".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 20:36


SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, ha lamentado el cierre de Sniace, que considera "la puntilla a la industria en Cantabria y un certificado de defunción para la cuenca del Besaya".

En un comunicado, el diputado ha criticado la "incompetencia" del Gobierno de España y la "inoperancia" del Ejecutivo regional, que "pueden llevar a Sniace a un callejón sin salida que afectará terriblemente a miles de personas en Cantabria".

A su juicio, el recorte retributivo a la producción de energía eléctrica aprobado por el Ministerio de Transición Ecológica provocará que Sniace "no sea, desgraciadamente, competitiva", por lo que ha exigido al PRC-PSOE que "se plante" ante la coalición PSOE-Unidas Podemos que preside Pedro Sánchez y "exija una solución transitoria" que permita a la empresa a adaptarse a las nuevas exigencias de la Comisión Europea.

"Me pregunto por qué no se pueden aplicar las medidas que ya se aplican en Francia o en Alemania para rebajar el coste de la energía" y poder mantener la competitividad de la empresa cántabra, ha aseverado.

Además, Álvarez ha pedido al presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, que "se deje de zarandajas" y "se ponga a trabajar" para revertir esta situación, que -ha apuntado- no solo afecta a Sniace sino también a varias empresas más de Cantabria que producen electricidad y calor a través de la cogeneración.

El concejal de Cs en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha calificado en el mismo comunicado de "mazazo" para la localidad el cierre de una de sus industrias "más emblemáticas" y ha criticado la "escasa capacidad de gestión" de la administración por "permitir que de un día a para otro más de 500 familias se queden en la calle".

Desde Cs se ha traslado "todo el apoyo" a Sniace, a todos sus trabajadores y a sus familias ante "un momento tan complicado para una de las empresas con mayor número de empleados de la región".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres