sábado, 20 de abril de 2024 06:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Liébana estará en aviso naranja por viento de hasta 100 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por fuerte viento en la zona de Liébana para la noche del viernes y la madrugada del sábado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2020 - 12:55


SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por fuerte viento en la zona de Liébana para la noche del viernes y la madrugada del sábado.

El aviso permanecerá activado entre las 21 horas del día 28 y las 9 horas del 29. El viernes se esperan rachas del sur y suroeste que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora, y el sábado la misma velocidad, pero con cambio de dirección a suroeste, que irá girando al oeste.

Por su parte, entre el inicio del sábado y las 9 horas del mismo día, el centro, el valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro tendrán vigente el aviso amarillo también por viento.

En las dos primeras zonas las rachas máximas podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora, mientras en el sur de la región llegarán a los 90 kilómetros por hora. Para todo este territorio el viento será del suroeste virando a oeste.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y objetos exteriores que puedan caer a la vía pública; evitar zonas boscosas; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, en especial en viaductos y salida de túneles.

En caso de emergencia se debe llamar al 112, indicando localización y tipo de incidente para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso necesario.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres