jueves, 25 de abril de 2024 03:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santander, Castro y San Vicente se suman a 'La Hora del Planeta', que este año se celebrará desde casa

Más de 250 ayuntamientos de toda España y 170 organizaciones se suman a esta iniciativa promovida por WWF y que se celebrará el sábado 28

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2020 - 19:04


Más de 250 ayuntamientos de toda España y 170 organizaciones se suman a esta iniciativa promovida por WWF y que se celebrará el sábado 28

MADRID/SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

Más de 250 ayuntamientos, algunos de ellos de Cantabria (Santander, Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera), y más de 170 organizaciones y empresas se han sumado este año a 'La Hora del Planeta' que será este sábado, 28 de marzo, pero este año a consecuencia del estado de alarma en España para frenar la expansión del coronavirus se celebrará desde casa, sin actos multitudinarios.

La cita será de 20.30 a 21.30 horas, cuando la ONG WWF pide salir a las ventanas y lanzar en morse con linternas el mensaje 'Apaga la luz. Todo irá bien'.

WWF celebra que más de 250 ayuntamientos (261 hasta esta tarde), 70 organizaciones y más de un centenar de empresas quieran "lanzar un mensaje de esperanza" en medio de la crisis sanitaria global y anima a los ciudadanos a buscar crear conciencia e inspirar acciones conjuntas para detener la pérdida de biodiversidad, pero esta vez desde las ventanas.

La ONG quiere transmitir este año que la salud de las personas está "directamente ligada con la salud de la Tierra" y pide a organizaciones, empresas y administraciones que apuesten por un nuevo acuerdo para la naturaleza y las personas porque insiste en que "los próximos diez años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad".

De nuevo este año el grupo Inditex es el partner de la campaña y ha donado camisetas para la campaña, realizadas con algodón reciclado y Zinkia, ofrece a Pocoyó como embajador de La Hora del Planeta a través de un mensaje en morse el próximo 28 de marzo y ha preparado varias actividades para realizar con los niños en casa.

Otros de los colaboradores son empresas como Mapfre, El Corte Inglés, Banco Santander, Coca-Cola, Tetra Pak, Ambilamp, Ecovidrio y RealeFoundation.

En los trenes de larga distancia de Renfe se proyectarán vídeos de la hora del planeta y ADIF apagará los rótulos de las estaciones, mientras que los carteros de Correos llevarán en sus carritos el mensaje de 'La Hora del Planeta'.

En las pantallas gigantes de las estaciones del AVE en Atocha, Barcelona, en marquesinas repartidas por toda España, en centros comerciales también se enviará a las 20.30 horas el mensaje en morse y se difundirá la pantalla.

También se han sumado Decathlon, Eroski, Ecovidrio y, por primera vez, la Denominación de Origen Ribera del Duero difundirá la campaña y anima a sus bodegas a sumarse.

AYUNTAMIENTOS DE CANTABRIA

Por su parte, como ya es una tradición, más de 250 ayuntamientos de toda España difundirán la campaña y apagarán sus monumentos más emblemáticos como un gesto en favor de la lucha contra el cambio climático y la degradación de la naturaleza.

Entre los ayuntamientos participantes figuran tres cántabros: Santander, Castro Urdiales y San Vicente de la Baquera, según la información consultada por Europa Prss.

Así, en Santander, se apagarán las fachadas del Ayuntamiento, de la Catedral, de la Plaza Porticada y del Palacio de la Magdalena, alumbrado público Playa Primera del Sardinero, Palacio de Exposiciones, Edificio Ribalaygua, Fuente luminosa, Agencia de Desarrollo Local, Palmeras de Piquio y pérgolas de Reina Victoria.

En Castro se hará lo propio con la fachada del Ayuntamiento, Iglesia de Santa María, Ermita de Santa Ana, Centro Cultural La Residencia y Edificio Royal.

Y en San Vicente se apagarán el Castillo del Rey e Iglesia de Santa María de los Ángeles.

En otros puntos de España, también apagarán la luz entre otros, el Teatro Real, el Real Jardín Botánico, la Catedral de Burgos, el Museo Guggenheim y otros muchos monumentos más como la Torre de Hércules de La Coruña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres