viernes, 19 de abril de 2024 21:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UME centra sus trabajos de desinfección en Cantabria en hospitales y centros de salud

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha centrado sus trabajos de desinfección en Cantabria este miércoles en hospitales, tanto público como privados, y en múltiples centros de salud, llegando a prácticamente todas las infraestructuras sanitarias de la comunidad autónoma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2020 - 20:07


SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha centrado sus trabajos de desinfección en Cantabria este miércoles en hospitales, tanto público como privados, y en múltiples centros de salud, llegando a prácticamente todas las infraestructuras sanitarias de la comunidad autónoma.

La UME ha desplegado un total de 96 efectivos y 35 vehículos en Cantabria a primera hora de esta jornada para desarrollar labores de desinfección de infraestructuras y puntos críticos, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Desde media mañana y durante toda la jornada, se ha procedido a la desinfección de los hospitales públicos de Valdecilla, Laredo y Tres Mares y los privados de Mutua Montañesa y Mompía, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

También se han realizado labores de desinfección en centros de salud de Santander, Torrelavega, Camargo, Astillero, Piélagos, Laredo, Santoña, Colindres, Reocín, Polanco, Cabezón de la Sal, Limpias, Meruelo o Gama.

Asimismo, entre las infraestructuras que se han desinfectado se encuentran el Centro Penitenciario de El Dueso en Santoña, el Centro de Inserción Social 'José Hierro' de Santander, la Jefatura Superior de Policía, las comisarías de la calle López Dóriga y la de Torrelavega, la estación de Renfe de la capital del Besaya y las lonjas de Laredo y Colindres.

Igualmente, se han llevado a cabo tareas de desinfección de oportunidad, como las realizadas en el municipio de Torrelavega en los centros de salud de Dobra y el de Tanos y en la estación de FEVE.

Se tiene previsto que el dispositivo de la UME pernocte en la residencia militar de acción social de estudiantes 'Virgen del Puerto' de Santoña y mañana a primera hora regresará hacia su base en la localidad leonesa de El Ferral del Bernesga, aunque es posible que en el camino de vuelta se realice alguna desinfección más aún por determinar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres