viernes, 19 de abril de 2024 00:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Activo un incendio forestal en una zona de arbolado en Roiz (Valdáliga)

En las últimas horas se han provocado 8 incendiso forestales en la comunidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 20:53


En las últimas horas se han provocado 8 incendiso forestales en la comunidad

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

Cantabria registra a última hora de la tarde del jueves un incendio forestal activo en una zona de arbolado en la localidad de Roiz, en el municipio de Valdáliga, según la última información actualizada del Gobierno regional.

Para sofocar el incendio, están actuando un agente del Medio Natural como director de extinción y una cuadrilla forestal.

Desde las 20.00 horas de ayer, miércoles, se han provocado en Cantabria un total de 8 incendios forestales.

Cantabria acumula un total de 82 incendios forestales provocados desde que se declaró el estado de alarma en España por la propagación del coronavirus y la comunidad autónoma activó en gran parte de Cantabria el Operativo de lucha contra incendios forestales de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Está integrado por 86 Agentes del Medio Natural, 24 cuadrillas forestales, 3 técnicos de guardia y 2 emisoristas, con el apoyo de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con base en el helipuerto de Ruente.

ACTIVADA LA ALERTA EN NUEVE COMARCAS

El Gobierno de Cantabria mantiene activo el nivel de alerta en nueve comarcas --la 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13, que se corresponden con los valles del Nansa, Saja, Besaya, Pas, Pisueña, Miera, Alto Asón y las costeras oriental, central y occidental-- lo que supone un total de 87 municipios. Además, están prohibidas todo tipo de quemas en toda Cantabria.

El Ejecutivo reitera su llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres