sábado, 30 de mayo de 2020 05:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE valora la coordinación para abastecimiento de material sanitario y desinfección

El diputado nacional y la senadora del PSOE de Cantabria, Pedro Casares e Isabel Fernández, han valorado la coordinación y la cooperación entre administraciones para el abastecimiento de material sanitario y la desinfección de zonas críticas en esta comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2020 - 14:44


SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional y la senadora del PSOE de Cantabria, Pedro Casares e Isabel Fernández, han valorado la coordinación y la cooperación entre administraciones para el abastecimiento de material sanitario y la desinfección de zonas críticas en esta comunidad.

Así lo han expresado tras mantener una reunión por videoconferencia con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, con quien han abordado las medidas puestas en marcha para hacer frente a la emergencia sanitaria y a la crisis económica y social.

El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y congresista, Pedro Casares, cree que Cantabria "está siendo ejemplo de coordinación y trabajo conjunto de las administraciones e instituciones para combatir el COVID-19".

"En estos momentos se exige altura de miras por parte de todos, porque solo puede haber un adversario, que es la pandemia, y contra el que se tienen que aunar todos los esfuerzos y la capacidad de todas las instituciones para hacerle frente", ha subrayado.

Según el diputado nacional, tanto la provisión de material por parte del Ministerio de Sanidad como las "múltiples ocasiones" en las que se está desplegando a la Unidad Militar de Emergencias en la comunidad autónoma "ponen de manifiesto que el Gobierno de Pedro Sánchez no olvida a Cantabria en estos momentos".

"Solo en mascarillas, que es el material de protección más demandado en muchos centros hospitalarios por el uso permanente que se hace, Cantabria ya ha recibido más de 200.00 unidades", ha señalado Casares, que ha recordado que, en total, la Comunidad ha recibido hasta el momento 400.000 unidades de material de protección, entre mascarillas, guantes, batas, gafas de protección o buzos.

Aunque para el diputado "es evidente" que hay más necesidades, ha recordado hay comunidades autónomas donde la pandemia se ha propagado "con más virulencia" y es necesario más material para dar una respuesta urgente e inmediata, "pero el Gobierno de Pedro Sánchez está utilizando criterios de equidad y proporcionalidad para que en todas partes haya material".

Por otra parte, Casares ha agradecido el esfuerzo del Gobierno de España para lograr en los mercados internacionales material sanitario urgente para dar respuesta al COVID-19 y distribuirlo entre todas las comunidades autónomas, en un escenario de "enorme competitividad" y donde el Gobierno está actuando "con contundencia, diligencia y rapidez", ha dicho.

De esta forma, solo en los últimos días han llegado a España más de dos millones de mascarillas quirúrgicas, 820.000 mascarillas FFP2, 580 ventiladores no invasivos y más de un millón de test rápidos.

Por su parte, Isabel Fernández ha calificado de "buena medida" que las empresas reconviertan su producción para la fabricación de EPIs, mascarillas o hidrogeles porque es "una buena forma de seguir manteniendo la actividad empresarial a la vez que se produce el material necesario para nuestro sistema sanitario".

En este sentido, ha agradecido a las empresas cántabras que desde el comienzo de esta crisis han empezado a realizar esta reconversión industrial temporal.

Hoy que se celebra el Día Mundial de la Salud, para Fernández es importante destacar el valor "incalculable" de la sanidad pública universal en nuestro país, "que es un ejemplo de atención hospitalaria", y ha llamado a "no permitir nunca más recortes y reducciones en la inversión".

"Estos días los profesionales sanitarios son el mejor escudo contra la pandemia; invertir en ellos, en nuestros centros de salud y hospitales, en material y en investigación es fundamental para un país como el nuestro. Hoy es tan necesaria como siempre pero más necesaria que nunca. No lo olvidemos cuanto todo pase", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres