sábado, 6 de junio de 2020 19:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La alcaldesa de Santander acusa al Gobierno central de "falta de lealtad" con la FEMP por el pacto con Bildu

Critica el pacto de los partidos del Gobierno con EH-Bildu que da "mayores privilegios fiscales" a País Vasco y Navarra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 17:39


Critica el pacto de los partidos del Gobierno con EH-Bildu que da "mayores privilegios fiscales" a País Vasco y Navarra

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP) ha acusado al Gobierno de España (PSOE-Unidas Podemos), de "falta de lealtad" hacia la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al conceder, con el pacto con EH Bildu, "privilegios fiscales" y un "trato preferente" al País Vasco y Navarra.

Este es el mensaje que Igual va a trasladar esta tarde en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según ha adelantado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

Igual ha criticado el pacto alcanzado por PSOE y Unidas Podemos --los dos partidos del Gobierno-- con EH-Bildu para obtener su apoyo para prorrogar el estado de alarma "a cambio" de la concesión de "mayores privilegios fiscales" para el País Vasco y Navarra" cuando, según la alcaldesa santanderina, "deberían aplicarse a todos por igual".

Para la regidora, es "inadmisible" el "trato preferente" que, según ha dicho, otorga del Ejecutivo hacia estos territorios "saltándose por encima" a la FEMP --que representa a más de 8.000 ayuntamientos-- y concediéndoles "unas reivindicaciones históricas por unos votos de un partido político".

"No se puede consentir este clientelismo y esta flagrante discriminación hacia el resto de ayuntamientos españoles", considera Igual, exigiendo "el mismo trato" para todos.

En su opinión, el Gobierno español está demostrando "una falta de responsabilidad total" y cometiendo "una injusticia" con el resto de ayuntamientos.

"En estos momentos y más que nunca debemos estar todos a una y remar en la misma dirección para salir de la crisis, y no se pueden realizar este tipo de prebendas en favor de unos pocos, dejando al resto a los pies de los caballos", ha manifestado.

La alcaldesa también ha advertido de que "este agravio" crea una inseguridad jurídica y una situación muy problemática "que agravará aún más las diferencias de los territorios".

Asimismo ha lamentado "el desprecio y el ninguneo" del Gobierno de Sánchez hacia la FEMP y hacia el resto de municipios españoles y ha advertido que seguirá "luchando" para defender los intereses de los santanderinos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres