viernes, 19 de abril de 2024 05:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs critica el retraso de Cantabria a la hora de poner el Pacto por la Reconstrucción tras el COVID-19

Propone que se levante en algún "lugar emblemático" de la comunidad un monumento de recuerdo a las víctimas del COVID-19

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2020 - 17:38


Propone que se levante en algún "lugar emblemático" de la comunidad un monumento de recuerdo a las víctimas del COVID-19

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) ha criticado el retraso en Cantabria a la hora de emprender el pacto para la reconstrucción tras el COVID-19 aunque ha mostrado su disposición a colaborar para poner a la comunidad "en marcha".

Así lo ha señalado esta tarde el portavoz del grupo parlamentario 'naranja', Félix Álvarez, durante su primera intervención en el Debate del Estado de la Región, la cual ha comenzado con un recuerdo a las víctimas del coronavirus en la comunidad autónoma y la petición al Gobierno regional (PRC-PSOE) de que, cuando la pandemia pase de forma definitiva, se levante en algún "lugar emblemático" un monumento en recuerdo a los compatriotas fallecidos por el COVID-19.

En cuanto al pacto por la reconstrucción, Álvarez ha señalado que Cs lo propuso hace ya "dos meses y medio" y ha lamentado que finalmente se optara por la comisión especial del COVID-19, que aunque, en su opinión, era una "buena idea", "se limitaba a propuestas realizadas por los grupos parlamentarios".

"Si se hubiera puesto en marcha este pacto por la reconsotrucción cuando nosotros lo planteábamos, hace dos meses y medio, ahora tendríamos recorrido un camino con propuestas más concretas y definidas", ha señalado el portavoz 'naranja', que pedía --y pide-- que sean consensuadas con Gobierno, los grupos parlamentarios, los empresarios y los sindicatos.

Pese a este retraso, Álvarez ha mostrado la disposición de su grupo a trabajar para tomar medidas, entre todos, que mejoren la situación.

El portavoz de Cs, que ha señalado que cuando el COVID-19 llegó, Cantabria ya iba "cuesta abajo" y registraba indicadores económicos y negativos, ha expuesto que su grupo considera que la reconstrucción de la economía de Cantabria desde cuatro pilares fundamentales.

Uno de ellos debe ser, según ha señalado, el control del virus para evitar un rebrote que lleve al confinamiento y que, a su juicio, sería "inasumible para la economía"; otro ayudas directas "más decididas , lineas de financiación más agresivas y aplazamiento de pagos para autónomos y empresas que más están sufriendo la parálisis de la economía, y un tercero consistente en diseñar un red de protección para todas aquellas familias que puedan encontrarse en dificultades económicas y no tengan recursos para acceder a los bienes y servicios básicos y esenciales.

El último pilar sería desarrollar proyectos en todos los sectores económicos para fortalecer, modernizar, actualizar y digitalizar las empresas de Cantabria.

Además, Cs ha subrayado la necesidad de que se "rediseñe" la estructura de la Administración regional para que sea "eficiente" y esté "al servicio" de los ciudadanos; de fortalecer la sanidad, la educación y la dependencia, y se plantee un calendario "para el resto de legislatura" que sirva para reducir la deuda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres