jueves, 24 de septiembre de 2020 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La reconstrucción de los garajes de Nueva Montaña incluirá la reposición de la pista y juegos

El Gobierno expondrá el proyecto en el centro cívico y lo licitará en el primer semestre de 2021 para que sea una realidad en enero de 2020

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2020 - 14:33


El Gobierno expondrá el proyecto en el centro cívico y lo licitará en el primer semestre de 2021 para que sea una realidad en enero de 2020

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, ha garantizado que el proyecto de reconstrucción de los garajes de Nueva Montaña afectados por el derrumbe del pasado mes de enero, incluirá la urbanización y reposición de la pista deportiva y los equipamientos infantiles, como ya se ha trasladado a los vecinos y al propio Ayuntamiento en una reunión de trabajo celebrada hace unos días.

La consejera ha anunciado que el proyecto, que casi llega a los cuatro millones de euros, "va a estar listo para que dentro de aproximadamente 15 días" se puedan exponer durante un tiempo en el centro cívico de Nueva Montaña, con el fin de que todos los vecinos "lo conozcan de primera mano". La idea es que en el primer semestre del año que viene se pueda adjudicar y sea una realidad en enero de 2022.

Fernández ha realizado estas afirmaciones a preguntas de los medios después de la reunión que el Ayuntamiento de Santander mantuvo este martes con los afectados y la nota de prensa posterior, en la que el Consistorio informa que ha reclamado a la empresa pública Gesvican que incluya en el proyecto la urbanización y la reposición de los equipamientos infantiles y deportivos con los que contaba el espacio público afectado por el derrumbe.

"Era innecesaria esa petición por parte del Ayuntamiento porque el proyecto lo va a incluir", ha respondido la consejera. Ha explicado que hace cuatro o cinco días presentaron a los vecinos el proyecto de reconstrucción de los garajes que se habían derrumbado "y ellos nos transmitieron en ese momento, porque hasta entonces no lo habían trasladado, la importancia que para ellos tenía también que estuviese urbanizada la pista deportiva y los columpios que había".

Ha añadido que el Gobierno se lo ha trasladado hace dos días al Ayuntamiento en una reunión de trabajo en la que "les trasladamos que lo íbamos a hacer". "Sorprende un poco que ahora el ayuntamiento nos lo solicite cuando ya sabe que lo íbamos a incluir en el proyecto", ha apostillado.

SEGUIR LA "HOJA DE RUTA" DE GOCHICOA

La consejera ha agradecido a los afectados su "paciencia", porque "todo se ha alargado también por el Covid", y ha subrayado su intención de seguir la "hoja de ruta" del consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, convalenciente tras un accidente, "que establece unos plazos que nos gustaría cumplir".

Fernández, que ha asumido temporalmente las funciones de Gochicoa, ha precisado, a preguntas de los medios, que el consejero "se encuentra bien". "Está recuperando muy bien; espero que muy pronto vuelva a estar en su puesto", ha deseado.

"El consejero tiene un equipo extraordinario en la Consejería; nos coordinamos perfectamente y estamos trabajando mano a mano con ese equipo en asuntos de muchísima envergadura, como este de Nueva Montaña y también el abastecimiento de agua a Santander, otro tema importante que se ha conseguido aprobar en el Consejo de Ministros de ayer como estableció José Luis -últimos de julio, primeros de agosto-. La consejería funciona extraordinariamente bien y yo espero que muy pronto el consejero vuelva a estar en su puesto, también por mí", ha bromeado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres