miércoles, 23 de septiembre de 2020 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El helicóptero del Gobierno rescata a un hombre en el agua en la zona de los acantilados de Ubiarco (Santillana)

El rescatado es un vecino de Suances, de 36 años, con síntomas de ahogamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 09:54


El rescatado es un vecino de Suances, de 36 años, con síntomas de ahogamiento

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El helicóptero del Gobierno de Cantabria rescató anoche a un hombre, vecino de Suances de 36 años, que se encontraba en el agua, a unos 50 metros de los acantilados de Ubiarco (Santillana del Mar), con síntomas de ahogamiento.

Según ha informado este martes en un comunicado el Gobierno regional, sobre las 20.30 horas, el Centro de Atención de Emergencias 112 Cantabria recibió el aviso de unas personas que alertaron de la presencia de un hombre que, "por causas desconocidas", se encontraba "en dificultades", dentro del agua, cerca de los acantilados.

Tras el aviso, se movilizó el equipo de rescate del helicóptero del Gobierno de Cantabria así como a Salvamento Marítimo que activó al personal de Cruz Roja quienes desde Suances se acercaron a la zona, con una moto de agua con la que consiguieron mantener a flote al joven que se encontraba ya con síntomas de ahogamiento.

Minutos después, el helicóptero se sumó al rescate, que, según el Ejecutivo, fue de "extrema complejidad" y "alto riesgo", agravado por la falta de luz.

El rescatador descendió de la aeronave y consiguió izar al hombre hasta el helicóptero que evacuó al afectado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander donde una UVI móvil le trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres