jueves, 25 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santoñeses pide PCR "masivas", refuerzos de Guardia Civil y seguridad privada para evitar otro confinamiento

Ha presentado a la Alcaldía una batería de propuestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 12:44


Ha presentado a la Alcaldía una batería de propuestas

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El partido Santoñeses, que tiene tres ediles en la oposición municipal del Ayuntamiento de Santoña, ha presentado al alcalde, Sergio Abascal (PSOE), una batería de propuestas para evitar un nuevo confinamiento del municipio, entre las que plantea la realización de PCR "masivas" a la población; el refuerzo de la Guardia Civil en el turno de noche y la contratación de seguridad privada para labores de vigilancia y control de aforos en locales y mercadillos.

También pide al Ayuntamiento la realización de una campaña informativa y de concienciación, con cartelería y mensajes de audio y vídeos para radio, internet y redes sociales, para fomentar la responsabilidad individual, el seguimiento de las normas de seguridad establecidas para luchar contra el coronavirus y el uso correcto de los equipos de protección individual.

Demanda también la contratación, a través de una empresa de servicios o directamente a desempledos, de 'informadores Covid' para labores de información y concienciación ciudadana por las calles.

También llama a establecer un marco de colaboración con la Asociación de empresarios de Santoña (ASEMSAN) para aunar esfuerzos en las medidas de control y seguridad en locales comerciales, hosteleros y terrazas.

Por otra parte, ha planteado al Ayuntamiento que contrate un equipo de expertos en prevención de riesgos para ofrecer un servicio de 'consultores COVID' a los comercios y negocios de hostelería de Santoña, colaborando con empresarios, trabajadores y clientes en el conocimiento y cumplimiento eficaz de la normativa de prevención y seguridad frente al coronavirus.

Propone, además, una reducción del 90 por ciento en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para las reformas de los locales orientadas a mejorar la ventilación.

Además, demanda la contratación "inmediata" de un retén de apoyo al servicio de limpieza y desinfección con "especial incidencia" en colegios, institutos, parques infantiles y otras zonas de concentración de personas.

También, pide a la Alcaldía que convoque reuniones con todos los colectivos y asociaciones de la localidad que tenga un local de reunión para llegar a un compromiso por parte de estos en el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para espacios cerrados.

Ha concluido su batería de propuestas con la petición de mantener activa la mesa de seguimiento COVID-19 mientras dure la pandemia, con independencia del número de casos en el municipio, e incorporar funciones de seguimiento, con periodicidad mensual, de las medidas solicitadas para valorar si procede mantenerlas, ampliadas o reducirlas.

El escrito, firmado por el portavoz municipal de Santoñeses, Jesús Gullart, fue registrado ayer, lunes.

Este martes, el Boletín Oficial de Cantabria ha publicado la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se abre Santoña tras dos semanas de cordón sanitario.

Así, desde mañana, se podrá entrar y salir del municipio sin restricciones pero se mantienen algunas limitaciones en aforos y reuniones durante otros 14 días prorrogables en función de la evolución de la pandemia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres