martes, 27 de octubre de 2020 02:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El viento genera 77 llamadas a emergencias y 29 incidencias en Cantabria

Las rachas han alcanzado los 96 kilómetros por hora en Santander, la segunda máxima de España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2020 - 09:11


Las rachas han alcanzado los 96 kilómetros por hora en Santander, la segunda máxima de España

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 18.00 horas del jueves y las 06.00 horas de hoy, 29 intervenciones derivadas de las 77 llamadas recibidas en relación al fuerte viento que ha azotado Cantabria, y que ha provocado la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso amarillo (riesgo) por este fenómeno meteorológico en la zona litoral, y del naranja (riesgo importante) por costeros adversos.

Los incidentes se corresponden con caída de árboles y ramas; desperfectos o desplazamiento de mobiliario urbano, y pequeños daños en infraestructuras (desprendimiento de cascotes de fachadas y cornisas, canalones sueltos, tejas con riesgo de caída, rotura de antenas o daños en ventanas y persianas, entre otros de similares características).

La mayor parte de ellos se han registrado en localidades de litoral y su área de influencia, y no han provocado daños en personas.

INTERVENCIONES EN SANTANDER

La intensa lluvia ha dejado solo una llamada y una incidencia gestionada por el 112 por inundación de una vivienda a causa de obras en el tejado en Santander, si bien los Bomberos de la capital han realizado diez intervenciones relacionadas con el viento en las últimas 24 horas.

Dichas actuaciones se refieren a árboles y un poste de luz caídos, una persiana y tela asfáltica en un tejado que estaban sueltas, así como un cartel y un andamio que también estaban sin sujeción a causa del viento.

RACHAS DE 96 KILÓMETROS EN SANTANDER

Y es que las rachas de viento han alcanzado los 96 kilómetros por hora en Santander esta madrugada, el segundo valor máximo del país tras los 136 kilómetros por hora del Cabo Machichaco (Vizcaya).

En Sierrapando (Torrelavega) se han registrado rachas de 77 kilómetros por hora; en Tresviso y San Vicente de la Barquera de 74, y en Castro Urdiales de 73 kilómetros por hora.

Además, cuatro estaciones ubicadas en Cantabria se sitúan entre las diez de España donde se ha registrado mayor precipitación acumulada a primera hora de este viernes. Se trata del aeropuerto de Santander, con 25,2 litros por metro cuadrado, Castro Urdiales (25,1), Santander (19) y Bárcena de Cicero (16 litros).

Y es que Cantabria está hoy en aviso por riesgo de vientos, lluvias y fuerte oleaje.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres