martes, 20 de octubre de 2020 20:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos tecnológicas y una empresa de renting mobiliario buscarán financiación en una nueva ronda de inversiones de FIDBAN

Se celebrará el martes, 20 de octubre, en formato virtual

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2020 - 15:27


Se celebrará el martes, 20 de octubre, en formato virtual

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) celebrará el martes, 20 de octubre, su décima ronda de inversores, a la que acudirán en busca de financiación dos empresas tecnológicas y una plataforma de alquiler de muebles con opción a compra.

Concretamente, las participantes son Uktena, una start-up tecnológica que genera experiencias virtuales; Binarybox Studios con su 'Proyecto Beagle', enfocado a mejorar la productividad y el rendimiento en las comunicaciones online, y Furnilix, una plataforma de alquiler de muebles con opción a compra que fomenta el consumo sostenible.

Estaba previsto que la 10ª ronda de inversores de FIDBAN se celebrara en Torrelavega en base al convenio recientemente suscrito por la Fundación y la Cámara de Comercio de la capital del Besaya y la entrada en el Patronato del Ayuntamiento.

No obstante, y ante las recomendaciones sanitarias para la prevención de la pandemia, se acordó celebrar e la ronda en formato virtual, ha explicado en un comunicado FIDBAN.

Los inversores que lo deseen podrán seguir en directo las presentaciones de los proyectos y participar en el networking con sus promotores a partir de las 10.30 horas.

Para ello deberán inscribirse previamente, rellenando el formulario que aparece en la web de FIDBAN.

En el acto intervendrán el presidente del Patronato de FIDBAN, Rubén Calderón; el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, José Luis Quintanilla, y el representante del Ayuntamiento de Torrelavega en el Patronato y concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

LOS PROYECTOS

Uktena es una startup tecnológica fundada recientemente por tres profesionales con perfiles complementarios: un arqueólogo, un expeto en realidad virtual y un desarrollador de tecnologías.

Mediante el desarrollo de gafas de realidad mixta, algoritmos deinteligencia artificial y tecnología de ciencia de datos, Uktena ofrece a los museos la creación de experiencias en una capa virtual holográfica integrada con sus exposiciones, para que los visitantes pueden experimentar, compartir e interactuar con las historias y el entorno desde un punto de vista emocional y personal.

Además de museos, Uktena pone su solución tecnológica a disposición de otros sectores, como educación, negocios, industria y marketing.

Por su parte, Furnilix es una plataforma de alquiler de muebles con opción a compra que brinda flexibilidad y facilidad en el proceso de adquisición de mobiliario.

Su empresa posibilita rentabilizar el parque residencial al máximo en el menor tiempo posible acortando el proceso de alquiler y venta de inmuebles hasta ocho veces. Es por ello que se dirigen, de manera prioritaria, a grandes gestores patrimoniales, las SOCIMIS.

Recientemente han firmado el primer contrato B2B (business to business) para amueblar 50 viviendas.

Y el 'Proyecto Beagle' es un software diseñado para que varios usuarios puedan reunirse de manera virtual en un espacio tridimensional para revisar contenido multimedia, documentos, debatir ideas, navegar por internet y/o generar notas de la reunión.

Proyecto Beagle introduce en el encuentro de los usuarios el factor de presencialidad que se pierde a través de medios telemáticos tradicionales.

El software es accesible tanto a través de gafas derealidad virtual cómo de ordenadores de sobremesa tradicionales.

Al igual que en junio pasado la nueva edición de las rondas internacionales de inversores que periódicamente organiza FIDBAN tendrá un formato virtual debido a las restricciones para el contacto social derivadas del Covid 19.

El desarrollo de la ronda podrá seguirse vía streaming en el canal de FIDBAN en Facebook.

Hasta el momento un total de 40 emprendedores han participado en rondas de inversores de FIDBAN para acceder a financiación que les permitiera desarrollar sus proyectos.

En la plataforma web de FIDBAN Se pueden ver los videos de las rondas de inversores celebradas hasta ahora: nueve en Cantabria y una en El Salvador.

FIDBAN, un business angels sin ánimo de lucro, cuenta con el impulso del Gobierno de Cantabria y forman parte de ella la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN), la Consejería de Innovación e Industria a través de SODERCAN y el Ayuntamiento de Torrelavega.

Tiene por objeto la búsqueda de inversores nacionales y extranjeros para emprendedores que tengan la intención de desarrollar sus proyectos en Cantabria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres