jueves, 18 de abril de 2024 06:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Camargo inicia el programa 'Salud en Marcha' para mayores de 50 años

Las Concejalías de Salud y Mayores del Ayuntamiento de Camargo pondrán en marcha el próximo lunes 26 de octubre el programa 'Salud en Marcha', con el objetivo de ofrecer a los participantes la oportunidad de realizar un conjunto de actividades de baja intensidad de fomento de la salud, complementadas con servicios de apoyo a la actividad física.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/10/2020 - 15:57


CAMARGO, 21 (EUROPA PRESS)

Las Concejalías de Salud y Mayores del Ayuntamiento de Camargo pondrán en marcha el próximo lunes 26 de octubre el programa 'Salud en Marcha', con el objetivo de ofrecer a los participantes la oportunidad de realizar un conjunto de actividades de baja intensidad de fomento de la salud, complementadas con servicios de apoyo a la actividad física.

El Estudio de Danza Gloria Rueda será el encargado de coordinar este plan de actividades integral dirigido preferentemente a personas mayores de 50 años, que les permitirá una mejora de sus hábitos de vida saludables, basados en el entrenamiento físico y en el refuerzo emocional.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado que se trata de una actividad que se realizará "al aire libre" bajo la supervisión de profesionales de diferentes campos de la salud, y que se trata de una iniciativa que "encaja dentro de la programación que hacemos con nuestros mayores aquí en Camargo".

Gloria Rueda ha subrayado que el programa va más allá del ejercicio físico como factor principal de una vida sana sino que "lo acompañemos también de unos hábitos saludables" a través del asesoramiento de diferentes profesionales.

Durante un encuentro para presentar este programa han estado acompañadas por las concejalas Marián Vía y Jennifer Gómez y por profesionales de la salud que prestarán orientación en este programa de actividades, que combinará cuatro factores fundamentales para lograr un estilo de vida saludable, como son mantener el peso óptimo, hacer ejercicio regularmente, seguir una dieta sana y encontrar una motivación para cuidarse.

Con estas premisas, se ofrecerá la posibilidad de realizar las actividades denominadas 'Marcha nórdica y 'Explorando tus límites'.

La primera de ellas consistirá en la realización de una actividad física que permite mejorar la capacidad cardíaca al aire libre y además hacer trabajar músculos de las piernas y otros de zonas como los hombros, brazos, y la zona abdominal; mientras que la segunda combinará el beneficio de la actividad aeróbica con técnicas de respiración, estiramientos musculares, técnicas posturales y trabajo muscular a nivel local.

La asignación de los participantes a una u otra actividad física dependerá de la evaluación previa que realice el equipo de especialistas en fisioterapia, nutrición, psicología y coaching, que evaluará a cada persona de manera individual.

En concreto, los especialistas de Fisio Camargo realizarán una revisión del estado físico previo, identificando cualquier tipo de patología que pueda haber y ofreciendo nociones sobre hábitos posturales y beneficios para la vida cotidiana.

La nutricionista Andrea Barquín prestará apoyo y consejo para que los usuarios puedan adquirir hábitos alimenticios saludables, ejerciendo como guía para una dieta en general más adecuada al perfil de cada participante.

Ana Eva Grande ofrecerá un servicio de 'supervisión coach', mediante un proceso educativo y de acompañamiento orientado a potenciar que cada persona desarrolle un estilo de vida saludable a través de la adquisición de hábitos que transformen positivamente su vida.

Otro de los especialistas será el psicólogo Ricardo Lanza, que trabajará la autoestima, el aprender a confiar en las capacidades de cada persona, y en el refuerzo del equilibrio emocional y bienestar.

Este programa 'Salud en Marcha' se prolongará hasta el mes de diciembre y cuenta con un total de 30 participantes, además de una lista de reserva, y por motivos de prevención frente al Covid19, el desarrollo de las actividades física se realizará en pequeños grupos con un número reducido de personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres