sábado, 20 de abril de 2024 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Revilla pide a Illa extremar "la celeridad" de la vacunación y llama a la responsabilidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido este jueves al ministro de Sanidad, Salvador Illa, extremar "al máximo la celeridad" de la vacunación frente al Covid-19, y que el Gobierno de España haga "todo lo posible" para que se empiecen a poner las dosis "cuanto antes", si es a finales de este mes de diciembre "mejor" que en enero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2020 - 14:03


SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido este jueves al ministro de Sanidad, Salvador Illa, extremar "al máximo la celeridad" de la vacunación frente al Covid-19, y que el Gobierno de España haga "todo lo posible" para que se empiecen a poner las dosis "cuanto antes", si es a finales de este mes de diciembre "mejor" que en enero.

Además, el regionalista ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para que sean "receptivos" y se la pongan. "Nos tenemos que vacunar, por interés propio y solidaridad con los demás", ha sentenciado.

Se ha expresado así en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al ministro en Santander, al término de una reunión en la sede del Ejecutivo regional y en la que Illa ha asegurado al presidente cántabro que su departamento está trabajando en esa línea de acelerar la vacunación, si es posible.

De este modo, aunque el responsable de Sanidad cree que la dosis no se empezarán a poner en nuestro país hasta principios del próximo año, si al final puede ser antes de esa fecha se hará, sin "duda", porque el Sistema Nacional de Salud está "preparado".

Además, el titular del Ministerio ha agradecido al mandatario cántabro la "claridad" con la que llama a la población a vacunarse, pues es la forma en la que se "salvan vidas", ha remachado.

Revilla e Illa han comparecido ante los medios de comunicación después del encuentro que han mantenido durante más de una hora y en el que también han participado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, para abordar la situación de la pandemia en la región y el conjunto del país.

A ese encuentro seguirá, esta tarde, una visita al Hospital Valdecilla, que participó junto a los madrileños de La Paz y La Princesa en el primer ensayo clínico en fase II de una vacuna frente al Covid-19 en España, de la farmacéutica Janssen, de Johnson & Jonhson.

ACELERAR AL MÁXIMO LA VACUNACIÓN

"Extrememos al máximo la celeridad para que podamos vacunarnos", ha pedido al ministro el presidente cántabro, partidario de que, en la medida que sea posible, se empiecen a poner las dosis a finales de este mes de diciembre en lugar de en enero.

Y es que, a juicio de Revilla, la vacuna es "ya la única esperanza", y "muy fundada" además, para atajar la nueva enfermedad, y una solución "a medio y largo plazo". "Todos estamos deseando empezar a pincharnos", ha afirmado, para confiar a continuación en que las dosis lleguen "pronto".

A este respecto, el también líder del PRC ha subrayado la importancia de llegar a junio con aproximadamente 22 millones de vacunas puestas en España, ya que aunque sería casi la mitad de la población tendría un efecto "mayor" que el numérico, toda vez que se empezará a suministrar a personas de riesgo y colectivos vulnerables, como usuarios de residencias, ancianos o profesionales sanitarios y de centros de atención a la dependencia.

Tras la petición de Revilla, el ministro le ha recordado que nuestro país ya cuenta con un plan de vacunación, así como la tradición que en este sentido existe, al contar ya con 14 vacunas -incluidas la de la gripe, que se ha puesto ya este año a 15 millones de personas frente a la media de 10 millones de campañas anteriores- de modo que la del Covid sería la decimoquinta.

Ha agregado que el SNS cuenta con 13.000 puntos de vacunación destacando que está preparado para suministrarla, y abogado además por un acuerdo estratégico en el ámbito comunitario, para que todos los europeos tengan las "mejores" vacunas y se suministren al mismo tiempo, en base a criterios de "equidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres