martes, 16 de abril de 2024 13:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno apoyará a SEG Automotive para instalar en Cantabria un centro "para la electrónica del futuro"

La dirección considera "esencial" el plan de futuro que se negocia desde el pasado noviembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/3/2021 - 15:18


La dirección considera "esencial" el plan de futuro que se negocia desde el pasado noviembre

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, han mostrado su apoyo a los directivos de SEG Automotive para llevar a cabo los proyectos relacionados con la innovación, la electrónica y el software que aportarán un alto valor añadido a la fábrica situada en Treto y permitirán a la empresa posicionarse con más fortaleza en los mercados internacionales.

En esta línea, se han presentado hoy a Marcano, en su despacho del PCTCAN, varios proyectos que permitirán evolucionar a la planta cántabra hacia un centro de conocimiento para "la electrónica del futuro" que incremente la competitividad de la misma, ha indicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Entre otros proyectos se incluyen algunos ya apoyados por SODERCAN para el incremento del conocimiento en electrónica y otros tres con los que la compañía espera recibir fondos europeos. Se refieren a la fabricación del 'inverter' en la propia planta, un elemento clave para no depender de proveedores externos e impulsar la independencia de Treto en esta área.

Por otro lado, a inversiones para el BRM 2.8, el producto que evoluciona al actual alternador híbrido de SEG Automotive y con el que se desarrollarán acuerdos que ya se han cerrado con importantes clientes.

Y, por último, varias iniciativas para adentrarse de lleno en el mercado de vehículos ligeros y microcars.

Álvarez ha destacado la iniciativa de SEG Automotive para que la planta de Treto sea un "referente a nivel nacional y europeo" en la transformación del sector del automóvil, que "se dirige de forma imparable hacia un modelo mucho menos contaminante y más sostenible".

"Situar a la planta de Treto a la cabeza de esa carrera supondría una garantía para el futuro de la factoría cántabra y, por ende, del empleo", ha subrayado.

En la reunión también se ha presentado el proceso de reorganización que vive la compañía actualmente, en base a la nueva estructura para Europa de SEG Automotive, denominada 'TreMi'.

Al respecto, los directivos han explicado la nueva estructura funcional común que, bajo el mando del cántabro Iñaki Calvo, tiene como objetivo generar sinergias y unificar procesos de las plantas de Treto y de Miskolc (Hungría), "en vías de construir una estructura sólida y rentable en el continente, con el concepto de una fábrica con dos localizaciones", ha señalado Calvo.

Estos cambios se producen tras el anuncio realizado por la gerencia del grupo SEG Automotive sobre la necesidad de acometer un plan de reestructuración en sus centros de Europa debido a la transformación que vive el sector y la disminución en las cantidades.

Para abordar esta restructuración, en Treto se ha presentado un "plan de futuro", también tratado durante la reunión, que la dirección de esta factoría considera "esencial" para garantizar la supervivencia y la competitividad de la planta. Dicho plan de futuro se viene negociando con el Comité de Empresa desde el pasado mes de noviembre.

En la reunión, además de los consejeros, han estado presentes el director general de Industria, Daniel Alvear, y el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos. Por parte de los directivos de SEG Automotive se encontraban el director general de las fábricas de Treto y de Miskolc y director de Producción de SEG para Europa, Iñaki Calvo; el gestor de la planta (site manager) de Treto, Markus Littig y el director de Recursos Humanos, Samuel González.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres