lunes, 19 de abril de 2021 08:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los pescadores cántabros, preparados para el verdel pero "sin perspectivas" de la vacuna

Los pescadores cántabros se preparan estos días para iniciar la costera del verdel, que aún no ha comenzado pero está únicamente a expensas de la correspondiente resolución de Pesca, que creen que les autorizará a salir a faenar a finales de semana, el jueves o viernes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/3/2021 - 18:44


SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Los pescadores cántabros se preparan estos días para iniciar la costera del verdel, que aún no ha comenzado pero está únicamente a expensas de la correspondiente resolución de Pesca, que creen que les autorizará a salir a faenar a finales de semana, el jueves o viernes.

Así, la flota pequeña ya está lista, pero sin novedades sobre la vacuna del coronavirus y "sin perspectivas" tampoco de recibirla, según ha manifestado a Europa Press el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Miguel Fernández.

En declaraciones a esta agencia ha explicado que van a participar en la costera 90 barcos de anzuelo y 42 cerqueros, que suman unos 700 pescadores repartidos en todas las embarcaciones en las que, por su tamaño, la distancia de seguridad "no existe".

Con esto, y la falta de inmunización frente al Covid, a pesar de haberlo pedido -tanto el sector como el consejero regional del ramo, Guillermo Blanco, los pescadores cántabros van a "ir a la mar", y "al barco que le toque -el virus-, pues se le acabó el año", ha resumido Fernández.

Por otro lado, y sobre las capturas permitidas para esta costera del verdel, el portavoz de los pescadores ha señalado que las cuotas de esta temporada suponen entre un 15 y 20 por ciento menos que la temporada del año pasado, con lo que, por ejemplo, los barcos de anzuelo podrán capturar 2,6 millones de kilos en Cantabria, que suponen cerca de 500.000 menos, en tanto que la flota de cerco también pierde bastante respecto a 2020.

LAREDO

El Ayuntamiento de Laredo ha informado en un comunicado que las tripulaciones y embarcaciones con atraque en este puerto tienen ya todo dispuesto para salir a faenar, tras varias jornadas de preparativos.

Esta administración, en coordinación con la Cofradía de Pescadores 'San Martín', asegura que seguirá manteniendo contactos periódicos con las autoridades sanitarias deCantabria para instar a la vacunación del sector "en el menor plazo de tiempoposible".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres