martes, 16 de abril de 2024 10:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Revilla ve "muy negativo" que CyL suspenda AstraZeneca y espera que Cantabria siga administrándola

El presidente regional asegura que es una "vacuna segura": "Yo estaría deseando que me la pusieran ahora mismo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 14:22


El presidente regional asegura que es una "vacuna segura": "Yo estaría deseando que me la pusieran ahora mismo"

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC), ve "muy negativo" que Castilla y León haya decididido suspender la vacunación con AstraZeneca y espera que en Cantabria se continúe con ella, aunque ha indicado que será la Consejería de Sanidad la que debe decidir.

"Siempre he defendido que las medidas deben ser de un país o incluso que las medidas deberían de ser de Europa, más arriba, pero ya que en cada comunidad autónoma se tomen medidas de este tipo que crean, primero, una situación de intranquilidad en el resto de los ciudadanos (...) Me parece una medida muy negativa", ha afirmado Revilla, que se ha mostrado "verdaderamente sorprendido" y preocupado por la decisión tomada por Castilla y León.

Revilla ha defendido que, hasta ahora, la información que hay sobre AstraZeneca de los organismos europeos dicen que es una "vacuna segura". "Y digo más, de verdad lo digo, yo estaría deseando que me la pusieran ahora mismo, delante de todo el mundo", ha afirmado.

El presidente de Cantabria ha indicado que, "aunque puede haber algún inconveniente" con esta vacuna, las "ventajas son infinitamente mayores". Por ello, ha apelado a los cántabros que deban ponérsela a ir "sin temor, sin medio, porque es una vacuna segura".

Y como ejemplo de ello, ha indicado que en Reino Unido están administrando "solo" con AstraZeneca y tienen al 30% de la población ya vacunada y la incidencia ha caído de 800 hace 2 meses y están por debajo de 90 y eso es gracias a la vacuna".

Revilla ha realizado estas afirmaciones tras mantener una reunión con el eurodiputado de Cs Luis Garicano y el coordinador de este partido en Cantabria, Félix Álvarez, para hablar de los proyectos de la comunidad que optan a financiarse con proyectos europeos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres