viernes, 16 de abril de 2021 20:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Buruaga pide al consejero de Sanidad que deje de "criminalizar" a la hostelería

La presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reiterado este miércoles su oposición al cierre "indiscriminado" e "injustificado" de la hostelería y ha pedido al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que deje que "criminalizar" al sector.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 14:25


SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reiterado este miércoles su oposición al cierre "indiscriminado" e "injustificado" de la hostelería y ha pedido al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que deje que "criminalizar" al sector.

"Nos oponemos rotundamente al cierre generalizado, al cierre total, al cierre indiscriminado del sector de la hostelería como está planteando en estos momentos el Gobierno", ha reiterado Buruaga a preguntas de la prensa sobre las declaraciones de Rodríguez, que manifestaba esta mañana que "la pandemia del Covid no es un tema para hacer demagogias".

La presidenta de los 'populares' pedía este martes al Gobierno regional (PRC-PSOE) que "deje de amenazar" a la hostelería con otro posible cierre del interior de los locales y hoy ha vuelto ha defender su postura.

"Basta ya de señalar, de culpabilizar, de criminalizar, de cargar con la factura de esta crisis, prácticamente en solitario, del sector de la hostelería", has trasladado Buruaga, quien ha advertido de las "consecuencias" de la "incompetencia" del consejero de Sanidad.

En su opinión, la actividad de la hostelería es "segura", como en el caso de cualquier otro sector económico, "si somos capaces de ordenar en condiciones de seguridad" y ha afirmado que "hay alternativas" a este cierre "indiscriminado" de la hostelería.

En concreto, Buruaga se ha referido a las medidas que se desarrollan en el resto de comunidades autónomas, como "límites de aforo, franjas horarias, distancias o grupos".

De esta forma, ha criticado que la "única medida" que ha tomado el Ejecutivo autonómico durante el último año en la región es "cerrar ocho meses y mantener cerrada a cal y canto la hostelería de Cantabria".

"Va a tener consecuencias, a veces mucho más graves del daño que pretendemos reparar", ha valorado Buruaga, para quien "no podemos estar permanentemente en el extremo", hay que buscar "soluciones proporcionadas" a la situación epidemiológica del Covid y el cierre de cualquier actividad del sector económico tiene que ser siempre "la última opción".

A su juicio, el escenario actual "no es el mismo" que hace un año y ha señalado que tanto es así que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "se está planteando el no prorrogar o levantar el estado de alarma", y ha destacado el "avance" del calendario de vacunación.

"Tenemos que seguir vacunando masivamente y no condenar al cierre a un sector que está exhausto y que no puede más cuando hay otras alternativas y otras opciones", ha sentenciado.

Cuestionada sobre la decisión de cerrar la hostelería en Castilla y León (PP), la presidenta de los 'populares' ha señalado que las decisiones se toman "en función de su situación epidemiológica".

"Yo lo que veo es que cuando se cierra, por ejemplo, la hostelería en Castilla y León no se cierra ni en toda la Comunidad autónoma ni en todas las provincias, ni en todos los municipios", ha apuntado.

Buruaga también se ha referido al País Vasco, donde "toman medidas en aquellos municipios que en un momento determinado se supera la incidencia de 400 por cada 100.000 o en determinadas circunstancias".

"Un cierre indiscriminado, un cierre generalizado, un cierre total de la hostelería en toda la Comunidad autónoma yo a estas alturas no le veo ni fundamento ni ninguna justificación", ha sostenido la presidenta del PP cántabro, quien ha abogado por "ordenar la actividad de la hostelería en condiciones seguras" y "tratar de controlar los comportamientos de los ciudadanos".

Buruaga ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con el consejero de Industria, Javier López Marcano, en la Consejería (PCTCAN).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres