jueves, 18 de abril de 2024 20:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantabria participará en la definición del modelo de atención común residencial de las CC.AA

La consejera del área afirma que el documento está "en línea" con la normativa cántabra, que fija unidades convivenciales reducidas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2021 - 14:38


La consejera del área afirma que el documento está "en línea" con la normativa cántabra, que fija unidades convivenciales reducidas

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

Cantabria participará en la elaboración del nuevo acuerdo sobre criterios comunes de acreditación y calidad en el futuro modelo del Sistema Nacional de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Las bases de este documento se han aprobado este lunes en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), que se ha celebrado mediante videoconferencia.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez (PSOE), ha explicado que el acuerdo ha contado con el consenso de todas las comunidades autónomas para elaborar los requisitos mínimos comunes de atención para todo el territorio.

Álvarez ha explicado que la propuesta del Ministerio está "en línea" con la normativa recientemente aprobada por Cantabria, con un modelo centrado en las personas que establece unidades convivenciales lo más reducidas posibles, que en Cantabria es de un máximo de 30 personas.

En el encuentro, el Gobierno central ha hablado también de introducir formación y planes de formación para profesionales, con apoyo económico por parte del Estado, en un proyecto de mejora del modelo de atención con el horizonte 2050, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

En el consejo se ha informado también del proceso de tramitación del Real Decreto para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, que es el instrumento para efectuar la valoración de los ciudadanos solicitantes de la prestación.

Sobre esta materia, la consejera ha apuntado que Cantabria ha solicitado "un modelo lo más simplificado posible, que reduzca los tiempos y sobre todo que establezca las distintas pasarelas para reducir los tiempos de espera y un mayor abanico de profesionales para poder reconocer la discapacidad".

Finalmente, en la reunión de este lunes, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha presentado a los distintos gobiernos autonómicos el nuevo documento de la 'Estrategia estable de acogida, atención e integración de la infancia migrante no acompañada'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres