lunes, 27 de septiembre de 2021 08:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Local de Santander refuerza su plantilla con la incorporación de 36 agentes

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido la toma de posesión de 36 nuevos agentes de la Policía Local, que se han incorporado a este Cuerpo una vez culminado el correspondiente proceso de selección que en su momento quedó suspendido debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2021 - 13:29


SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido la toma de posesión de 36 nuevos agentes de la Policía Local, que se han incorporado a este Cuerpo una vez culminado el correspondiente proceso de selección que en su momento quedó suspendido debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, y el jefe de Policía Local, Víctor Sánchez, ha enmarcado el ingreso de estos 36 nuevos agentes "en el compromiso del Ayuntamiento de renovar la plantilla municipal con más recursos humanos y materiales".

Así, ha anunciado un próximo proceso selectivo para cubrir el resto de vacantes, de las que 11 ya están ofertadas y se convocarán próximamente pudiendo ampliarse con aquellas incluidas en la oferta pública de empleo 2021.

Además, Igual ha apuntado que el Ayuntamiento va a poner en marcha "de manera inmediata" las promociones internas de oficiales y mandos que no se habían podido realizar hasta este momento.

La alcaldesa ha felicitado a los nuevos agentes y ha agradecido a la Policía Local "el esfuerzo, la dedicación y su empeño en garantizar el cumplimiento de la normativa de salud pública durante la pandemia", al tiempo que les ha alentado a "redoblar esfuerzos ante los nuevos desafíos para que Santander siga siendo una de las ciudades más seguras de España en todos los sentidos".

"Ser policía local de Santander es un orgullo y una gran responsabilidad", ha añadido.

También les ha trasladado el respaldo del equipo de Gobierno y el compromiso para mejorar sus condiciones de trabajo, y ha recordado que ya está ultimada la nueva sede policial en Camarreal, Peñacastillo, con unas dependencias más modernas y acordes a las necesidades de los profesionales que velan por la seguridad de la ciudad.

"Desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por la Policía Local y mantenemos nuestro empeño de seguir mejorando los medios materiales y humanos para que puedan prestar su servicio con las mayores garantías para la plantilla y para los ciudadanos", ha subrayado.

Igual ha alabado el trabajo de este cuerpo policial en momentos "delicados" como la crisis sanitaria del Covid-19, y ha recordado que el contexto de la actual pandemia sitúa a los agentes "en un plano de gran responsabilidad" y les plantea nuevos retos.

"En un escenario mucho más complicado debéis responder a los cada vez mayores parámetros de seguridad que requieren los ciudadanos, y estoy convencida de que lo haréis con la mejor actitud y aptitud posible", ha resaltado.

Una vez formalizada la toma de posesión como funcionarios en prácticas, los 36 nuevos agentes empezarán de inmediato el curso básico de formación que imparte la Escuela Regional de Policía, y en un plazo de seis meses estarán completamente operativos.

Hasta ahora, la Policía Local de Santander contaba con 184 efectivos, más 24 agentes de movilidad, a los que ahora se suman estos 36. Quedan vacantes 34 plazas entre turno libre y de movilidad, de las cuales 11 ya están ofertadas -la convocatoria se realizará antes de final de año- y las otras 23 se incluirán en la Oferta Pública de Empleo de 2021.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres