sábado, 20 de abril de 2024 06:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Todos los municipios de Cantabria están en riesgo bajo y el ocio nocturno podrá abrir en toda la comunidad

Todos los municipios de Cantabria se sitúan en un nivel 1 por coronavirus (riesgo bajo), con lo que a partir del jueves 16, a las 00.00 horas, podrá abrir el ocio nocturno en toda la comunidad autónoma, aunque aún con algunas limitaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2021 - 14:19


SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

Todos los municipios de Cantabria se sitúan en un nivel 1 por coronavirus (riesgo bajo), con lo que a partir del jueves 16, a las 00.00 horas, podrá abrir el ocio nocturno en toda la comunidad autónoma, aunque aún con algunas limitaciones.

Y es que, según el 'semáforo covid' del Gobierno de Cantabria, en los municipios de nivel 1, el ocio puede abrir con un aforo del 50 por ciento, los clientes deben estar sentados en mesas de un máximo de 6 en interior y de 10 en terraza. Podrán abrir hasta las 3.00 horas.

Así lo ha señalado este martes, en rueda de prensa, el director general de Salud Pública de la comunidad autónoma, Reinhard Wallmann, que ha recordado que la prohibición de abrir el ocio nocturno en municipios en nivel 2 se mantiene, aunque en este momento no afecte a ninguno.

Wallmann ha señalado que la evolución epidemiológica de la comunidad es "muy positiva", tanto en transmisión comunitaria, donde todos los parámetros han bajado, como en ocupación hospitalaria.

Actualmente la comunidad autónoma tiene una incidencia acumulada a 14 días de 148 casos por cada 100.000 habitantes, situándose en nivel 2 (riesgo medio), y ha bajado un 29 por ciento con respecto a la semana previa.

La positividad es del 6,1 por ciento y la incidencia en mayores de 65 años están en nivel medio, con 89 casos por cada 100.000 habitantes.

En estos momentos hay 34 personas hospitalizadas por Covid, lo que supone una ocupación del 2,8%. De ellas, siete están en las unidades de cuidados intensivos (UCI), con una ocupación del 6,7 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres