viernes, 19 de abril de 2024 08:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lombó analiza con la comunidad educativa el inicio un curso "aún difícil" por el Covid

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, está manteniendo esta semana una ronda de reuniones con los agentes de la comunidad educativa para analizar el arranque de un curso escolar "aún difícil" por la pandemia de Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2021 - 14:34


SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, está manteniendo esta semana una ronda de reuniones con los agentes de la comunidad educativa para analizar el arranque de un curso escolar "aún difícil" por la pandemia de Covid-19.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, los encuentros se iniciaron este lunes con la Junta de Personal y hoy han continuado con los comités de Directores de Infantil y Primaria y Secundaria. Para el viernes están previstas reuniones con la Mesa de las Familias, que integran FAPA y CONCAPA, y con el Comité de Directores de Educación Concertada.

La intención de Lombó, según ha dicho al término del primer encuentro, es mantener un "diálogo fluido" con toda la comunidad educativa para ir superando "juntos" todos los obstáculos que pueda presentar un curso aún "difícil", para el que, sin embargo, defiende que los centros cuentan con la "experiencia" del 2020-2021, que supuso un "desafío sin precedentes".

Gracias a ella, ha continuado, este curso ha vivido un arranque "más tranquilo, más cercano a la normalidad" para el alumnado, las familias y el personal docente y no docente.

La consejera ha agradecido a los directores "su implicación y compromiso" para que los centros "vuelvan a ser" espacios seguros. "De nuevo, han realizado un trabajo excepcional de preparación de las aulas y espacios y de organización de los centros educativos que es imprescindible en esta situación", ha dicho.

Lombó ha recordado que "la crisis sanitaria sigue ahí" y en la primera semana lectiva se han decretado diez cuarentenas en las etapas de Educación Infantil y Primaria. Por ello, ha incidido en la necesidad de "no acudir a los centros con síntomas y seguir cumpliendo con idéntico rigor las medidas de prevención".

PROTOCOLOS

En cuanto a la organización del curso, ha reconocido que en el inicio ha sido "muy similar" a la del año pasado, con alguna salvedad, como la flexibilización de las actividades extraescolares y complementarias. Cuando Cantabria alcance el escenario de nueva normalidad, el alumnado de un mismo curso y de varios en centros pequeños podrán interactuar en espacios al aire libre.

"El resto de medidas se irán flexibilizando cuando así lo aconsejen las autoridades sanitarias", ha dicho Lombó, quien ha señalado que se ha optado por partir de un escenario "restrictivo, garantista" que se irá "relajando" cuando sea posible.

En este punto, ha aludido a los dos protocolos "clave": el de organización, que cada centro ha adecuado mediante su plan de contingencia, y el de gestión de casos positivos, que es el que manejan los coordinadores Covid de los centros.

"Esos dos elementos, el compromiso del personal docente y no docente y la responsabilidad del alumnado y sus familias son los elementos que nos permitieron el curso pasado mantener la presencialidad y que serán fundamentales también este curso", ha finalizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres