viernes, 19 de abril de 2024 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Torrelavega presentará una moción para que el alcalde cese a los concejales socialistas por el soterramiento

Critica que la "pasividad" de López Estrada lleva a Torrelavega "a una legislatura en blanco"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2021 - 13:37


Critica que la "pasividad" de López Estrada lleva a Torrelavega "a una legislatura en blanco"

TORRELAVEGA, 18 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Torrelavega promoverá una moción para que la Corporación inste al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, a cesar a los concejales socialistas del equipo de Gobierno por lo que considera "una deslealtad de su partido con el proyecto de inversión más importante para la ciudad", el soterramiento para la integración ferrovaria, dotado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 con 10.200 euros.

Para los populares, el "maltrato a la ciudad" se ha visto reflejado en los PGE para 2022, "donde no aparece partida presupuestaria" para el proyecto de la integración ferroviaria, y han reprochado al Partido Regionalista que ahora quiera introducir una enmienda de 1,6 millones "para salvar la cara" y "apoyar a un Partido Socialista que ha destinado cero euros al proyecto".

"Ahora tiene que ir a poner parches que no valen para nada porque se ha visto que la voluntad socialista sobre el soterramiento es nula", ha señalado la portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, quien ha anunciado que el Grupo Popular va a promover una moción para que el alcalde cese a los ediles del PSOE.

A su juicio, López Estrada "debería haber cesado fulminantemente a los concejales socialistas en vez de presentar enmiendas de última hora para excusar una coalición que no funciona. "El alcalde deberá decidir si está con los torrelaveguenses o con el PSOE", ha subrayado al respecto.

Para la portavoz popular es "impresentable el bloqueo" que sufre el proyecto de la integración ferroviaria cuando hay un convenio firmado, con un Gobierno PP, desde 2018. "Habrán pasado cuatro años enteros en primavera de 2022 y aún no se habrán ni licitado las obras. Es una vergüenza y eso no hay enmienda que lo arregle", ha subrayado Fernández Teijeiro, para quien "es el colmo que se pasen la pelota entre los propios socios de gobierno con la delegada del Gobierno culpando al alcalde del retraso".

UN MANDATO SIN PROYECTOS

Por otra parte, según los populares, la "pasividad" del alcalde lleva al municipio a "una legislatura en blanco", pues su mandato va a finalizar "sin las grandes obras prometidas".

Fernández Teijeiro ha añadido que a falta de año y medio para las elecciones municipales, "existe la muy preocupante perspectiva de que este mandato del alcalde termine sin que haya ni obras de integración ferroviaria, ni del Mercado Nacional de Ganados, ni de estación intermodal de autobuses".

Además, la dirigente popular ha considerado que "no se ven avances" en la recuperación de actividad en Sniace, el PSIR de Las Escavadas, el vial de Duález a Viveda o La Lechera, que siguen sin licitarse en este último trimestre de 2021. "Es un verdadero escándalo cómo estos partidos están tratando a la segunda ciudad de Cantabria y cabecera de una comarca de 100.000 habitantes", ha lamentado.

Fernández-Teijeiro también ha censurado la ausencia de partida económica del Ministerio de Industria en los PGE 2022 para la reindustrialización de la comarca del Besaya y ha preguntado cuántas empresas más tienen que quebrar en Torrelavega para que el alcalde se decida a reclamar un Plan de Reindustralización Especial al Ministerio de Industria.

En este sentido, ha recordado que, hasta ahora, las gestiones que ha realizado el regidor para reanudar la vida industrial en los terrenos de Sniace "han sido totalmente desconocidas y lo poco que se ha conocido es que el Ayuntamiento ha entorpecido el proceso de liquidación y llegada de nuevos inversores promoviendo pleitos que ha perdido y no han servido a los torrelaveguenses prácticamente para nada".

Por último, ha reiterado su ofrecimiento al Partido Regionalista para "cambiar totalmente el rumbo" del Ayuntamiento y formar un consenso que permita impulsar "con mucha mayor agilidad los grandes proyectos que Torrelavega necesita, merece y espera".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres