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El Gobierno autoriza la contratación de las obras del muelle Raos 9 del Puerto de Santander por 25 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de hoy, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), la contratación de las obras de finalización del muelle Raos 9 del Puerto de Santander. El contrato tiene un valor estimado de 25.061.523 euros (sin IVA) y una duración de 18 meses.

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19/10/2021 - 15:19


SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de hoy, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), la contratación de las obras de finalización del muelle Raos 9 del Puerto de Santander. El contrato tiene un valor estimado de 25.061.523 euros (sin IVA) y una duración de 18 meses.

La finalización de las obras del muelle Raos 9 del Puerto de Santander supondrá la ejecución de un nuevo muelle ubicado en el testero del espigón central de Raos, con una longitud total de 291 metros y una sección tipo configurada a partir de una solución de cajones flotantes cimentados a la cota -14,5 metros, alineado con el pantalán de la terminal de productos químicos, ha informado el Ministerio.

La construcción de este nuevo muelle permitirá dotar de un segundo punto de atraque a las líneas regulares de buques ro-ro "deep sea", lo que implica una mejora sustancial en la optimización y en la seguridad con respecto a la prestación de servicios a buques con más de 60.000 GT.

Las obras consistirán en los trabajos de finalización del tratamiento del terreno; dotación de elementos de protección con respecto a la terminal de productos químicos, para evitar que se vea afectada por la realización del dragado para la cimentación del muelle; la excavación de la mota auxiliar y una explanada, con carácter previo a la realización del dragado; el dragado, tanto para la cimentación del muelle como para la prolongación del canal; y la construcción del muelle de cajones.

La superestructura consistirá en una viga de cantil de hormigón armado coronada a la cota -6,50 metros, incluyendo una viga trasera de hormigón armado.

Además, se dotará de un sistema de amarre formado por bolardos de 100 toneladas; pavimentación; motas de cierre laterales y explanada, y redes de servicio correspondientes a drenaje, abastecimiento, electricidad y contraincendios.
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