domingo, 28 de noviembre de 2021 18:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo lanza 2.000 bonos de 50 euros destinados al consumo en los balnearios de Cantabria

Se busca estimular la actividad de estos establecimientos, generando un impacto económico de 300.000 euros en venta directa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2021 - 15:49


Se busca estimular la actividad de estos establecimientos, generando un impacto económico de 300.000 euros en venta directa

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, lanzará para la semana que viene una campaña de 2.000 bonos de 50 euros cada uno destinados a su consumo en los siete balnearios de Cantabria, exceptuando entre el 3 y 7 de diciembre.

Los bonos podrán descargarse de la web www.balneariosdecantabria.com y canjearse en los balnearios adheridos a la campaña para consumo de los servicios que ofrecen (tratamientos, alojamiento, restauración) siguiendo la regla de un euro canjeado por cada tres en una compra mínima de 50 euros.

En esta nueva iniciativa, creada a petición de la Asociación de Balnearios de Cantabria, nace con el objetivo de ayudar a un "sector afectado" por la pandemia.

Se prevé generar un impacto económico de 300.000 euros de venta en los balnearios cántabros, por lo que se espera que esta medida va a tener un "efecto positivo" en estos establecimientos.

La propuesta ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano; el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro; y la gerente del balneario de Puente Viesgo, María Ángeles Pérez, en representación de los siete que hay en Cantabria, quienes han señalado que la campaña será "un auténtico éxito", porque ya tienen "experiencia" en este tipo de ofertas.

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de los bonos descuento para balnearios de Cantabria es similar al de este tipo de campañas: se podrán descargar los bonos en la plataforma alojada en la propia web de la asociación (www.balneariosdecantabria.com).

En la plataforma se expondrá el listado de los balnearios adheridos y los ciudadanos podrán descargar los bonos para canjear en el balneario elegido y consumir los servicios que ofrece el mismo.

Cada usuario podrá descargarse un bono de 50 euros, que podrá canjear en los balnearios adheridos siguiendo la regla de uso de 1 euro canjeado por cada 3 de compra y con una compra mínima de 50 euros. Por ejemplo, si la compra asciende a 60 euros, el usuario podrá canjear 20 euros. Es decir, el cliente paga 40 euros y 20 con el bono.

El bono está vinculado a un código QR y tendrá una caducidad de 15 días desde su expedición. Una vez caducado, quedará inhabilitado y los saldos no utilizados pasarán a una bolsa común para la emisión de más bonos que puedan ser descargados por otros usuarios.

La próxima semana se publicará el decreto que recoge el desarrollo en el BOC y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días para que se adhieran los balnearios interesados para, posteriormente, abrirse el lanzamiento de los bonos

La campaña se desarrollará, en principio, hasta el 31 de diciembre, aunque si la bolsa no se ha agotado se ampliará elperiodo de la misma.

Marcano ha señalado que esta campaña sigue la "misma filosofía" que las diseñadas para otros sectores como el comercio y que "tan buenos resultados están dando".

El consejero ha subrayado que el Gobierno de Cantabria "está intentando ayudar" a las empresas y sectores a paliar las consecuencias de la pandemia, y que pese a estar haciendo un "esfuerzo ingente", es "insuficiente" porque "las necesidades corren más que nosotros".

Ha indicado que 2021 pasará a la historia como el "añorécord" en ayudas a los empresarios, con 50.000 expedientes desarrollados, lo que --ha dicho-- constituye un "esfuerzo épico" por parte de los técnicos y funcionarios para sacar adelante este ingente número de ayudas.

Asimismo, ha afirmado que esta campaña, dirigida a uno de los subsectores con "grandes fortalezas" dentro de la oferta turística de Cantabria, es la continuidad de la oferta que finalizó el pasado fin de semana denominada 'Cantabria, abierto por vacaciones', que tuvo también un "gran éxito".

Por su parte, Pérez ha señalado que esta campaña será "una gran ayuda" para los balnearios de Cantabria, porque han tenido "grandes pérdidas" y lo que quieren es trabajar para "poder remediar" esta situación.

Asimismo, la representante de los balnearios a la vez que ha deseado que la acción se "alargue" para que su sector pueda "subsistir" el comienzo del año, ha agradecido tanto a la Consejería como a la Cámara la "colaboración y esfuerzo" que han hecho para llevar a cabo esta campaña.

Por último, Piñeiro ha subrayado su "satisfacción" por poder lanzar otra campaña de bonos consumo, que está destinada a un sector "tan perjudicado", como es el de los balnearios, y ha asegurado que la acción "tendrá éxito" porque es una "ayuda directa".

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS BALNEARIOS

En cuanto a la situación de los balnearios, Pérez ha indicado que la situación general del sector durante el verano "ha sido buena" y puede compararse con la del año 2019 en cuestión de números. "En verano estamos en la misma línea". También en otoño, el sector mantiene esa "buena línea" y "la gente sigue con ganas" de venir a Cantabria, ha dicho.

Sin embargo, ha lamentado que dentro del gremio de los balnearios hay algunos que "están sufriendo más", porque trabajan "un poco más" con el programa del 'Imserso', cancelado por la pandemia y que todavía no se ha puesto en marcha de nuevo.

En ese sentido, ha señalado que el Gobierno central les ha dicho que este programa "va a salir", pero desde el sector ya ven "por perdido" este año, por lo que esperan que sea para el siguiente cuando se retome de nuevo este programa destinado a las personas de la tercera edad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres