martes, 30 de noviembre de 2021 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantabria activa el Plan de Inundaciones por el aumento del caudal de varios ríos

Alertados los municipios de Val de San Vicente, Cabezón, Mazcuerras, Reocín, Torrelavega, Reinosa, Campoo de Enmedio y Campoo de Suso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 19:27


Alertados los municipios de Val de San Vicente, Cabezón, Mazcuerras, Reocín, Torrelavega, Reinosa, Campoo de Enmedio y Campoo de Suso

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha declarado a las 10.45 de esta mañana el Plan Especial de Inundaciones de la Comunidad Autónoma (INUNCANT), en fase de preemergencia, ante la crecida de los caudales de los ríos Deva, Nansa, Escudo, Saja-Besaya e Hijar, que han superado el nivel de seguimiento, y para reforzar las medidas de seguimiento y respuesta hasta que el índice de riesgo baje.

Según ha informado el Gobierno, desde la Consejería de Presidencia, se están coordinado las actuaciones y el seguimiento por parte de los técnicos del Servicio de Protección Civil y Emergencias, que ya han notificado a los distintos organismos de los municipios afectados, como son ayuntamientos, servicios de Protección Civil o parques de bomberos.

Se trata de los municipios de Val de San Vicente, Cabezón de la Sal, Mazcuerras, Reocín, Torrelavega, Reinosa, Campoo de Enmedio y Campoo de Suso.

Ya esta tarde, el Ejecutivo ha informado que la Dirección General de Interior ha decidido instalar un puesto de coordinación 'in situ' para el seguimiento y valoración de la situación en Val de San Vicente, todo ello dentro de la fase de preemergencia del INUNCANT.

Hasta la zona han llegado técnicos y medios del Gobierno para valorar y coordinar las actuaciones en esta zona en la que durante las últimas horas ha seguido lloviendo de forma torrencial.

Desde el Gobierno se recomienda a la población de esas zonas extremar la precaución en la carretera, circular por vías principales y autopistas, y evitar pasar en vehículo por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada. Además, a pie, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas.

En caso de emergencia se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización y el tipo de incidente, para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.

El temporal que afecta a Cantabria ha provocado la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de avisos amarillos por lluvia que se van a mantener durante esta tarde-noche en zonas del Deba y Saja Besaya.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres